Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona desarticulan dos conflictivos puntos de venta de droga en la Rochapea
En los registros domiciliarios se han incautado 1,5 kilos de cocaína, junto con otras sustancias adulterantes de “corte”, dos pasaportes falsificados y 2.500 euros en efectivo
Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional de Navarra han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína en la comarca de Pamplona, arraigada en el barrio de la Rochapea. Se han detenido a 3 personas, incautado 1,5 kilos de cocaína, 2.500 euros en efectivo y desmantelado dos puntos de venta de estupefacientes que distribuían sustancias ilegales.
En abril de este año, el grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional y la Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal de Pamplona, iniciaron una investigación sobre los miembros de un grupo criminal afincados en el barrio de la Rochapea, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en un piso del Barrio San Pedro.
La alerta provocada por las quejas formuladas por agrupaciones vecinales de la zona, junto con labores investigativas propias de sus funciones, permitieron a los dos cuerpos policiales confluir en la investigación, que finalmente ha podido desarticular dos puntos de venta de estupefacientes que generaban malestar entre los ciudadanos de la zona.
En el operativo policial se han realizado dos registros domiciliarios en los que ha intervenido la Unidad de Guías Caninos de la PMP, dando como resultado la incautación de 1,5 kilos de cocaína, junto con otras sustancias adulterantes para “cortar” dicho estupefaciente, dos pasaportes falsificados y 2.500 euros en efectivo.
Tres personas fueron detenidas, una de las cuales ha sido enviada a prisión por parte del Juez de Instrucción de Guardia. Con estas detenciones se da por cerrada la operación de la cual ha conocido el Juzgado de Instrucción UNO de Pamplona, que incoó Diligencias Previas en vista de la posible comisión de un delito de tráfico de drogas.
Esta actuación se enmarca dentro de los dispositivos desplegados por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en Navarra encaminados a la lucha contra el tráfico y distribución de estupefacientes durante las fiestas de San Fermín.