Irujo asegura que Volvo "mantiene su relación comercial" con Sunsundegui a pesar de suspender la producción de dos modelos en la planta navarra
El consejero navarro ha reconocido que "la situación financiera sigue siendo muy delicada"
Volvo suspende la producción de dos modelos en la planta navarra de Sunsundegui
09:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720091078918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha asegurado que Volvo "mantiene su relación comercial" y su "compromiso de aumentar la carga de trabajo" en Sunsundegui después de conocerse que la empresa ha suspendido la producción de los modelos 9700 y 9900 en la planta navarra debido a su "delicada" situación financiera.
En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Irujo ha destacado que "el papel y el compromiso del Gobierno de Navarra es acompañar a Sunsundegui en la situación delicada en la que se encuentra actualmente". Según ha indicado, "lo que nos traslada a la empresa es que Volvo mantiene su relación comercial con Sunsundegui" y su "compromiso de aumentar la carga de trabajo, lo que garantiza la viabilidad de la empresa".
Además, ha destacado que "los problemas en la cadena de montaje que se produjeron durante los últimos meses de 2023, así como inicios de 2024, están ya solventados y, según nos dice la propia empresa, actualmente la fábrica produce seis autobuses por semana".
Por otro lado, ha reconocido que "la situación financiera sigue siendo muy delicada y, por este motivo, Sunsundegui ha estado manteniendo conversaciones con Volvo para suspender la producción de los modelos 9700 y 9900 porque suponen una necesidad de inversión considerable y, en vista de esta situación financiera, se considera más oportuno suspender esta fabricación de los nuevos modelos".
No obstante, ha insistido en que, "según nos traslada la propia empresa", Volvo "ratifica su relación comercial con Sunsundegui, a la cual sigue asignando modelos propios".