Sanfermines 2024 con menos denuncias y más detenciones
El portavoz de la Policía Municipal de Pamplona destaca la coordinación entre fuerzas policiales
Fernando Domeño, portavoz de la Policía Muncipal de Pamplona
Pamplona
Hablamos con el portavoz de la Policía Municipal de Pamplona, Fernando Domeño, sobre las últimas horas de los Sanfermines vividas en Pamplona. Han coincidido en fin de semana, pero no han sido tan multitudinarias como podía esperarse ante la circunstancia coincidente de la final de Eurocopa y las fiestas de Bayona, que este año se han adelantado debido a los Juego Olímpicos que se van a disputar en París. Domeño destaca que han sido unas buenas fiestas. "Muy bien, muy contentos, el Pobre de Mí se ha desarrollado muy bien", apunta el portavoz de la Policía Municipal de Pamplona sobre el último acto sanferminero.
Ha sido un año con menos denuncias y más detenciones. "Menos denuncias por hurtos y por delitos de lesiones. Pero ha habido más detenidos. Contrasta eso pero los cuatro cuerpos policiales hemos trabajado más conjuntos y con más presencia en la calle y en el momento en el que ha habido un delito, se ha detenido". "Han sido unos Sanfermines bastante mejores que otros años, le gente se ha divertido más y hemos recogido bastantes menos denuncias que otros años".
En cuanto al dispositivo dispuesto con motivo de la final de Eurocopa en la plaza del Yamaguchi, destaca Domeño que "a las 12 de la noche ya estaba la plaza vacía" después de que "7.000 personas" asistieran a esa fiesta futbolística en la pantalla gigante instalada para la retransmisión, según los datos del cuerpo policial.