Sociedad

La Escuela Infantil de Ribaforada y el colegio Teresa Bertrán de Lis de Cadreita, los colegios navarros más solidarios

Es un reconocimiento a los centros educativos que más kilos de alimentos han recolectado para el Banco de Alimentos de Navarra

Pamplona

La Escuela Infantil de Ribaforada y el CPEIP Teresa Bertrán de Lis, de Cadreita, han sido los colegios más solidarios dentro del proyecto de Lactudesayunos saludables y solidarios. Son los centros que más alimentos han recogido para el Banco de Alimentos de Navarra. Este proyecto es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Dietistas Nutricionistas de Navarra y Lacturale con el apoyo de la Fundación "La Caixa". Fue el pasado mes de mayo cuando se animó a los colegios a tener un acto de solidaridad humana y recolectar la mayor cantidad de alimentos para la campaña "Ningún Hogar sin Alimentos" con el fin de llenar la despensa del Banco de Alimentos de Navarra. Una docena de centros han participado consiguiendo recaudar 1240 kilos de alimentos. Más de una tonelada que pone en valor la solidaridad de dichos centros.

Las noticias de Navarra a las 11:03

Este proyecto de Lactudesayunos saludables y solidarios lleva nueve años en marcha y en el han participado alrededor de 40.000 alumnos de entre 3 y 12 años de 200 colegios. Es un proyecto que aglutina diversión y solidaridad a partes iguales. Reciben una formación por parte de una nutricionista colegiada para saber qué deben comer y cómo mantener una alimentación equilibrada, saludable y sostenible. Un acto solidario por parte del alumnado y sus familias que se ha querido reconocer premiando a dos centros de manera económica para material escolar. Estos materiales deberán ser adquiridos en un establecimiento local para favorecer la economía del lugar.