Viajeros en las villavesas por San Fermín: "Este año, una barbaridad"
Más de dos millones de personas viajaron en los autobuses del Transporte Urbano Comarcal en los nueve días de fiestas de Pamplona
Carlos Elizalde, director de Marketing y Comunicación de Moventia TCC
Pamplona
El Transporte Urbano ha logrado un récord en Sanfermines con 274.655 usuarios que utilizaron las villavesas el sábado 6 de julio y con más de dos millones de viajes en el conjunto de las fiestas por primera vez en toda su historia. Así, el servicio de Transporte Urbano Comarcal ha registrado 2.014.869 viajes durante los nueve días de los Sanfermines, un incremento de un 3,89 % respecto al año pasado, mejor año hasta la fecha. En los resultados influyen los dos fines de semana, pero comparándolo con el último año que tuvo la misma configuración de días, el incremento es del 10,8 %.
En 'La primera llamada del día', Carlos Elizalde, responsable de Comunicación de Moventia TCC, expresa: "Podemos afirmar que estamos satisfechos. Es un récord histórico conseguido que respalda toda la cobertura que se hace del servicio de 24 horas los nueve días, la transformación completa de la red y gracias también al esfuerzo de todo el personal de conducción que lo hace posible. Hemos batido el récord porque nunca hasta ahora se había pasado la barrera de los dos millones de viajeros. Además, el día 6 especialmente, con 274.000 viajeros, es el día con mayor número de viajeros de toda la historia del transporte urbano comarcal".
Para valorar la magnitud de esa cifra de viajeros en un solo día, hay que tener en cuenta que en una jornada laborable ordinaria suelen registrarse alrededor de 140.000 viajeros. De esta forma, con 274.000 viajeros, es casi el doble de un día ordinario.
Elizalde aporta algunos otros datos por líneas. La línea 4 por ejemplo ha tenido 440.000 viajeros. las línea 18 y 16 han superado los 200.000 viajeros. "Este año ha sido una barbaridad", expresa el director de Comunicación.