SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Bryan Zaragoza, nuevo jugador de Osasuna: "Creo que voy a crecer mucho como jugador y como persona"

El nuevo jugador rojillo fue presentado en El Sadar delante de unos 800 aficionados rojillos llenos de ilusión

El extremo internacional Bryan Zaragoza durante la presentación oficial como nuevo jugador de Osasuna. / Villar López (EFE)

Bryan Zaragoza, la última incorporación de Osasuna, ya ha sido presentado en El Sadar delante de la afición rojilla. Un jugador que ha suscitado ilusión en el osasunismo y que ya ha dicho sus primeras palabras como jugador rojillo. Espera “crecer y aprender” de su etapa en Pamplona tras su breve paso por el Bayern de Múnich, equipo al que regresará una vez finalice su cesión.

También se sabe el dorsal que llevará el malagueño: será el número 19. En la presentación el jugador comentó: “Desde que hablé con Osasuna me transmitieron ilusión y supe que venía aquí, Braulio me transmitió confianza e ilusión”. De hecho, Bryan Zaragoza, en la media temporada que disputó en primera división con el Granada, pudo jugar en El Sadar delante de quiénes, en esta temporada, serán sus aficionados: “Ya he jugado aquí, sé lo que es, es un campo que aprieta mucho y espero dar mucho más de lo que pueda recibir”, afirmaba Zaragoza.

El nuevo extremo de Osasuna habló de sus objetivos personales y de los objetivos de Osasuna para esta campaña: “Cada uno tiene que luchar por su objetivo, no voy a poner límites, creo que trabajando se puede llegar alto”. Creo que voy a crecer mucho como jugador y como persona”. También, sentenció: “Voy a dar lo mejor de mí porque estoy donde quiero estar".

Se definió a sí mismo como "un chico humilde y como un jugador con poca vergüenza, al que no le importa el adversario que tiene delante". También, cree que puede aportar "goles, asistencias, trabajo, humildad y esfuerzo".

Tras disputar en el Bayern de Múnich apenas 178 minutos en media temporada, el del Tiro Pichón ha visto a Osasuna como la mejor opción para crecer: "El Bayern es un club top, y para jugar ahí primero hace falta consolidarse en un equipo con la historia de Osasuna”, ha afirmado.

Además, en la presentación, el director deportivo Braulio Vázquez, ha asegurado que el salario de Bryan Zaragoza "es perfectamente asumible". El dinero que se iba a gastar por el jugador malagueño era una de las dudas de la afición rojilla, a lo que Braulio, ha respondido: "Este club tiene una comisión de control económico. Os puedo garantizar que no es el futbolista que más va a cobrar de la plantilla de Osasuna”. También ha afirmado: “Tenemos que ser conscientes de lo que somos, pero tampoco infravalorarnos. Quizás algunos no den crédito que tengamos a un jugador como Bryan. Está bien ser humilde, pero creo que en la vida también hay que intentar ser ambiciosos”.

El próximo movimiento: fichar un central

Además, Braulio ha comentado cuál será el siguiente movimiento de Osasuna en el mercado de fichajes: “Vamos a fichar un central, estamos en ello. Vamos a intentar traer un buen futbolista, si no, valoramos una cesión. Trataremos de no equivocarnos, aunque la merma deportiva está ahí, perdemos un internacional por España, no lo vamos a olvidar”.

La llegada de Bryan Zaragoza a las filas rojillas hace que el nivel del club aumente: "Todos hemos colaborado para que Osasuna sea un club muy respetado y valorado, no es lo que no lo haya sido nunca, pero realmente el crecimiento exponencial, en los últimos años, ha sido muy grande”, ha afirmado Braulio.

Haciendo un breve balance del mercado de fichajes, Braulio Vázquez explicó: "Incorporamos pocos futbolistas pero el cambio más importante es el del entrenador y el del cuerpo técnico. Obviamente, aunque conozca a muchos de los futbolistas, el conocimiento mutuo que están teniendo, cuanto más temporalidad tenga, mucho mejor. No es que pida paciencia, es que creo que que es el camino que se debe seguir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00