El siguiente objetivo de Osasuna: fichar a un central
El director deportivo Braulio Vázquez afirmó en la presentación de Bryan Zaragoza: "Vamos a fichar un central"
A falta de veinte días para que se cierre el mercado de fichajes, es hora de hacer recuento. Osasuna comenzó el mercado con un objetivo claro: mantener el grupo que tenía y fichar jugadores para las posiciones de extremo y lateral. El primer cambio fue en el banquillo, Jagoba Arrasate se marchaba después de seis temporadas al frente del conjunto rojillo y, pocos días después, llegaba Vicente Moreno como nuevo entrenador de Osasuna. El mensaje que mandó Moreno desde el principio fue de continuidad, de seguir con el bloque de jugadores que había dejado Arrasate, aunque con su estilo de juego propio.
Las primeras semanas del mercado dejaban una incógnita: el futuro de Aimar Oroz. Las ofertas de Girona y Athletic recibían la negativa de Osasuna a traspasar a uno de sus jugadores más valiosos. Se hablaba de renovación pactada con el jugador de Arazuri, pero la incertidumbre estaba ahí. Fue a principios de julio cuando llegó el lateral izquierdo que necesitaba el plantel rojillo: Abel Bretones. El de Langreo fue uno de los mejores laterales de la Liga Hypermotion y suscitó el interés del conjunto rojillo, que abonó 2,8 millones por su traspaso. De momento, todo transcurría como se quería: mantener el grupo y reforzar la posición de lateral. El extremo todavía no llegaba, aunque había nombres encima de la mesa, principalmente, el de Luis Rioja.
La única baja del mercado de fichajes, además de Jagoba Arrasate, ha sido David García. El de Ibero se marchó al Al-Rayyan catarí, que pagó 8,75 millones de euros fijos en un traspaso que podría superar con variables los 10 millones. El capitán rojillo abandonaba el club y, ahora, Osasuna tiene una nueva misión: fichar un central.
La posición que más se necesitaba cubrir, sobre todo por la forma de juego de Osasuna, era la de extremo. Un extremo driblador, eléctrico, decisivo. Fue entonces cuando Bayern de Múnich y Osasuna unían lazos para firmar la cesión de Bryan Zaragoza por un año, a cambio de 250.000 euros en concepto de préstamo y pago del sueldo del jugador. El ex jugador del Granada e internacional con la selección española ha llegado a Pamplona con el objetivo de ganar minutos y crecer como jugador.
Y respecto a las cesiones, un jugador rojillo que ha salido cedido en busca de minutos ha sido Ander Yoldi. Después de hacer toda la pretemporada con el conjunto rojillo, Yoldi ya está en Córdoba para disputar su primera temporada en la Liga Hypermotion.
Diego Moreno, Javi Martínez o Nacho Vidal son algunos de los nombres que podrían salir en estos últimos días de mercado en busca de minutos.