Encierro raro con los toros de los rejones en Tafalla
Un cabestro que embestía ha mandado a unos Rosa Rodrigues en una carrera lenta que ha alargado uno de los toros parado en el tramo final
Tafalla
El segundo encierro de fiestas de Tafalla ha sido raro, largo y peligroso aunque solo ha dejado cuatro atendidos con erosiones leves. Los toros de Rosa Rodrigues que esta tarde se lidiarán en el festejo de rejones han dejado el mando a un cabestro que iba buscando corredores, de hecho en la curva de la farola se ha cruzado y ha arrollado a un mozo, sin consecuencias. Los toros iban con un tranco más lento de lo que suele ser habitual, quizás pasados de peso y han dejado huecos para los corredores aunque lanzando derrotes. La carrera se ha complicado en la recta de la estación porque uno de los toros que iba adelantado se ha parado y se ha vuelto mientras llegaban el resto de la manada y de los corredores, que se han visto sorprendidos. Mozos y pastores han tenido que esforzarse para tirar de el y meterlo en la plaza, así que el encierro se ha alargado hasta los 3 minutos y 40 segundos.
Esta tarde a las 18 horas, estos seis toros saltarán al ruedo de la plaza en el festejo de rejones con tres debutantes en Tafalla. Corrida internacional con el portugués Paulo Jorge Santos, el mexicano Cuautemoc Ayala y el malagueño Ferrer Martín.