Estreno oficial con Osasuna de Vicente Moreno en el Sadar ante el recién ascendido Leganés
Debut del nuevo técnico y de los fichajes Abel Bretones, apunta a titular y Bryan Zaragoza, de inicio en el banquillo, con las únicas bajas en la convocatoria de Arnaiz y Barja
Pamplona
El Sadar levanta el telón de la liga 24/25 en Pamplona con Osasuna en el año I post Jagoba Arrasate, el del estreno de Vicente Moreno. Un club que pese al cambio de entrenador apuesta por la continuidad de la plantilla con la única salida del capitán David García rumbo a Catar por casi 9 millones de euros fijos. Junto al nuevo técnico también debutarán mañana la incorporación estrella, cedido por el Bayern de Munich, el internacional Bryan Zaragoza y uno de los mejores laterales de segunda, fichado del Oviedo, Abel Bretones. A la espera de la llegada del central que sustituya al ex capitán, en el resto de la plantilla, apuesta por la continuidad.
Pendientes de la ampliación del contrato pactada con Aimar Oroz, el oro olímpico rojillo, llamado a ser el jugador franquicia de Osasuna los próximos años. Con los goles de Budimir la temporada pasada claves y a su sombra Raúl García intentando hacerse un hueco en la delantera. Jóvenes canteranos asentados en el once como Areso, Herrando, Iker Muñoz o el citado Aimar Oroz. Con veteranos a reivindicarse tras una campaña pasada discreta como Moi Gómez o Catena. Capitanes que con la salida de David García deberán dar un paso adelante Moncayola, Sergio Herrera, Rubén García tras su renovación además de Unai García y Barja recuperándose de lesión. Las únicas ausencias esta primera jornada, Arnaiz con molestias en el muslo derecho y el interés de muchos clubes en su fichaje al ver que en Osasuna igual no tiene muchas oportunidades y Barja recuperándose de la operación de cruzado.
La Rasmia podcast con el estreno en Osasuna de Vicente Moreno en el Sadar ante el Leganés
22:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723817797660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sexta temporada consecutiva del club navarro en Primera división (43 en total en toda su historia). Desde 1980, en las últimas 45 campañas, 35 las ha disputado en la máxima categoría, solo 10 en segunda. Hasta entonces sólo había militado 8 en Primera y de esas, 6 seguidas, de 1956 a 1963. El objetivo según el discurso tradicional del club aunque este año se quiera ser más ambicioso, no puede ser otro que el de amarrar la permanencia lo antes posible y a partir de ahí, intentar quedar lo más arriba posible.
Un curso más volverá a ser clave el estadio de El Sadar. La afición ha vuelto a responder con renovaciones masivas de abonos. Cerca del 99%, casi 20.000 socios seguirán fieles a su club y poco más de un centenar de los que aguardan en lista de espera han podido hacerse nuevos socios. Inicio importante de temporada como local con 3 fines de semana seguidos en casa. Leganés, Mallorca y Celta, 3 de los 4 primeros partidos de liga serán en el Sadar, con un único desplazamiento entre semana a Girona en la jornada 3.
Primera cita ante el Leganés que vuelve a primera 4 años después. Mantiene a las espera de entre 6 y 8 fichajes que faltan el bloque del ascenso con su joven técnico Borja Jiménez ex del Izarra al frente con el objetivo claro como recién ascendido de la permanencia
El club pepinero apura fichajes en los últimos días de mercado. Esta última semana han llegado a Butarque, Dmitrovic y Oscar del Sevilla y Renato Tapia ex Celta. Los 3 viajan a Pamplona aunque salvo la duda del portero en principio no serán titulares. Antes llegaron Soriano, Roberto López o Valentín Rosier además de ejercer las opciones de compra obligatoria por ascenso del ex rojillo Darko Brasanac, Miguel de la Fuente o Juan Cruz
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha señalado que tiene “muy buenas sensaciones”, a un día del estreno liguero ante un Leganés que, según el técnico valenciano, será un rival correoso. “Tengo muy buenas sensaciones. Llegamos bien y estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido”, ha dicho el míster rojillo en su primera rueda de prensa al frente de Osasuna tras los seis años de Jagoba Arrasate. Moreno espera “un partido difícil. Hablamos de un equipo con una dinámica muy positiva, ha sido campeón en Segunda División. Vienen de dar continuidad a unos jugadores y a un cuerpo técnico, y eso también es una ventaja respecto a nosotros”.
Sobre Bryan Zaragoza, Moreno cree que “aparece durante el partido”, guardándose la posibilidad de su titularidad. “Va a participar, pero ya veremos si es de inicio o durante el partido”, ha añadido. “Estamos lo suficientemente preparados para competir en el partido de mañana. Seguro que dentro de dos partidos estaremos mucho mejor. Al final extraes conclusiones, unas que te gustan y otras que no, pero que son enseñanzas para ejecutar y tener una visión más clara de lo que necesitamos dentro del equipo”, ha dicho sobre la pretemporada de cinco partidos disputados.
Por su parte, Borja Jiménez, entrenador del Leganés, ha asegurado que para él, las cuatro primeras jornadas de La Liga, "no tienen mucho sentido" porque los equipos "están a medio construir" y la competición se puede "desvirtuar un poco" porque hay jugadores que pueden jugar un día en un sitio "y pasado mañana en otro". "Las cuatro primeras jornadas para mí no tienen mucho sentido, están a medio construir los equipos. Vemos jugadores que pueden estar en un equipo y pasado mañana en otro. Se desvirtúa un poco la competición. Pero es el calendario que tenemos. No sabría decir un número de puntos porque esto cambia mucho. Las salvaciones han sido más baratas que las anteriores y viendo un poco las puntuaciones que han sacado en los tres años anteriores, entre 36, 37 o 38 puntos", ha añadido.
Además, reconoce que los últimos jugadores que han llegado al Leganés, como Óscar Rodríguez o Renato Tapia, no saldrán desde el inicio del partido: "En cuanto a disponibilidad, están. A nivel físico, como de conceptos, a ver cómo van evolucionando en estas dos semanas antes del parón. A ver cómo se van sintiendo ellos. Tenemos que ir con paciencia. Que no se lesionen. Están disponibles por si tienen que ayudar al equipo, para diez quince minutos, pero para su mejor versión aún quedan unas cuatro semanas", agregó.
Respecto a las incorporaciones que tiene que hacer el Leganés, reconoció que a su club le interesa fichar en todas las posiciones: "Nos quedan por hacer bastantes cosas en el mercado. Entre seis y ocho jugadores todavía. Nos queda bastante por firmar. Iremos vendo a ver si aspiramos a todo, a ver si el límite nos permite firmar a todos. Era la idea inicial en el mes de julio. Calma. Nos quedan futbolistas en defensa, centro del campo y en ataque, nos quedan jugadores por fuera o un delantero".
Desde las 19h, con arbitraje del canario Pulido Santana en el Sadar, con Figueroa Vázquez en el VAR, el estreno con Osasuna y en el Sadar en partido oficial del nuevo entrenador Vicente Moreno ante un Leganés recién ascendido.