Estreno agridulce en el Sadar del Osasuna de Vicente Moreno
Mala primera parte rojilla en la que se adelantó el Leganés y mejora en la segunda, sobre todo la ultima media hora, con el empate tras disparo de Aimar Oroz y dos ocasiones de gol de Bryan Zaragoza que a punto estuvieron de remontar el encuentro pero se tuvieron que conformar con el punto
Pamplona
Osasuna abre la era Vicente Moreno salvando un punto en casa ante un recién ascendido como el Leganés. Un encuentro con dos partes muy diferentes. Una primera de claro color pepinero y una segunda rojillo, sobre todo la última media hora. Los nervios y las ganas de agradar en el estreno de la temporada parecieron agarrotar a un Osasuna irreconocible, superado claramente por el Leganés. Ya en el primer minuto avisaron los de Borja Jiménez con un gol anulado a Rosier por fuera de juego previo de De la Fuente. No se quitó el miedo del cuerpo los navarros en esos primeros 45 minutos.
Herrera estrenaba brazalete de capitán corrigiendo con una buena parada sus dudas a la salida de un córner y Torró evitaba el remate posterior. Solo era el preámbulo del golazo del Leganés. Nadie salió a tapar a Javi Hernández que se inventó una asistencia fantástica para la definición espectacular con un toque sutil de zurdo de Juan Cruz para hacer el 0-1. Solo habían transcurrido 21 minutos de juego y el Leganés vencía y convencía en el Sadar.
Todo cambió tras el descanso. Vicente Moreno deshacía el doble pivote incapaz de generar fútbol en la primera parte. Aprovechando el golpe sufrido por Iker Muñoz, lo dejaba en la caseta metieJndo a Moncayola por delante de Torró que se quedaba como "stopper" en solitario. Aimar Oroz que en la previa recibió el homenaje por su medalla de oro olímpica a manos nada más y nada menos, del otro navarro campeón en unos JJOO como Miguel Indurain, dejaba la banda izquierda a Moi para centrar su posición. Esos ajustes permitieron a Osasuna comenzar a llegar a área rival con remates de Moncayola y Budimir.
El Leganés fue acusando el desgaste físico con el paso de los minutos pero tuvo sus opciones de ampliar el marcador. El lateral izquierdo Javi Hernández, asistente en el gol, a punto estuvo de marcar a balón parado pero lo evitó Herrera. Aimar Oroz tuvo en su cabeza el empate a bocajarro a centro de Moncayola por la derecha pero su remate salió por encima del larguero. Un ex rojillo como Darko pudo hacer el 0-2 a pase como no de Javi Hernández pero otra vez el portero de Osasuna lo evitó.
La entrada al campo de Bryan Zaragoza encendió al Sadar. El extremo cedido por el Bayern Munich en apenas media hora estuvo a punto de marcar dos goles para darle la vuelta al partido. La primera la evitaba un defensa pepinero metiendo providencial la cabeza cuando el remate de Bryan se colaba en las redes. La fortuna acompañó a Osasuna con un disparo de Aimar Oroz desde la frontal que tras pegar en el poste se fue para dentro al pegar en el portero visitante Soriano. Gol de carambola que permitía empatar a los rojillos.
Bryan Zaragoza estuvo a punto de darle la victoria a su equipo en un debut ilusionante pero en esta ocasión el portero y el palo lo evitaron cuando el Sadar se disponía a celebrar el gol de su nuevo ídolo. No podía faltar tampoco la polémica ya en el tiempo de descuento con una mano del Leganés en su área que ni el colegiado Pulido Santana ni desde el VAR Figueroa Vázquez entendieron como punible.
Al final un punto en el estreno de Vicente Moreno que deja un sabor agridulce. Fruto de una mala primera parte y una mejora con los cambios en la segunda y sobre todo en la última media hora. Mejor el equipo con Moncayola acompañando al pivote y Aimar Oroz en la media punta, no en la banda. Y la ilusión con el debut de Bryan Zaragoza. Por fin Osasuna vuelve a tener un extremo desequilibrante, como con Abde hace dos temporadas y que tanto se echó de menos la pasada campaña.
Ahora aprender de los errores y corregirlos de cara al segundo envite consecutivo en el Sadar. El próximo sábado Osasuna recibe al Mallorca de Jagoba Arrasate en su vuelta al estadio en el que durante las últimas 6 temporadas hizo historia. Los de Vicente Moreno tras el empate ante el recién ascendido Leganés a por la primera victoria. El Mallorca antes recibe al Real Madrid de Mbapppe y compañía en el estreno de Jagoba ante su nueva afición.