Sociedad

Bonito encierro "de corro" en Tafalla con los Toropasión

Los toros que no se lidian en la plaza han dejado buenas carreras de los mozos y un parte con 9 atenciones por golpes y erosiones

Penúltimo encierro de Tafalla con toros de Toropasión

Tafalla

Finalizada la feria taurina de Tafalla, ya no hay toros de corrida para los encierros, así que el penúltimo encierro ha sido ya "de corro" como dicen los aficionados, con reses de la ganadería riojana Toropasión. Una carrera rápida, dos minutos y 20 segundos ha durado y, de nuevo, limpia con solo 8 corredores atendidos con golpes y erosiones por caídas y un día más, un espectador, un hombre de 84 años en este caso, que ha requerido lo servicios de Cruz Roja tras caer del vallado.

El encierro de corro quizás ha resultado más soso para el público, hoy menos numeroso, pero ha permitido disfrutar a los corredores y probarse a los más jóvenes.

Desde el principio un toro castaño se ha adelantado para abrir un primer grupo con otro toro y varios mansos, pero después ha sido el otro, un jabonero el que se ha puesto por delante tras la curva de la farola. Detrás venían los otros cuatro toros con un cabestro que han corrido más agrupados. La velocidad de los toros es lo que ha provocado bastantes caídas porque hoy había menos mozos en el recorrido y eso siempre facilita las carreras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00