Primera victoria de Vicente Moreno con Osasuna en el regreso al Sadar de Jagoba Arrasate
Un gol de Rubén García al inicio de la segunda parte daba los 3 puntos a los rojillos ante el Mallorca
Pamplona
A la segunda oportunidad lograba Vicente Moreno la victoria en el Sadar al frente del banquillo de Osasuna. Lo hacía además, caprichos del destino, ante su predecesor en el cargo. Un Jagoba Arrasate que apenas hace tres meses se marchaba por todo lo alto y que volvió a recibir el cariño de la hinchada rojilla. Se tuvo que conformar con eso porque los puntos se quedaron en casa. El nuevo cuerpo técnico de Osasuna aprendió de los errores en el estreno liguero ante el Leganés y equipo completó un buen partido, de principio a fin, recompensado justamente con el triunfo final.
Desde el primer minuto salía Osasuna enchufado a por el partido. Moncayola formaba el doble pivote con Torró como tras el descanso ante el Leganés, Aimar Oroz por dentro y Bryan Zaragoza de inicio por banda izquierda. Sin duda tres de los protagonistas de una victoria coral. Un triunfo del grupo por encima de las individualidades con respeto lógicamente para el autor del gol. Rubén García volvía a marcar casi dos años después en el Sadar. Con su pierna menos buena, la derecha, para darle los tres puntos a Osasuna.
Un gol que no llegó hasta la segunda parte pero pudo hacerlo mucho antes. El portero del Mallorca Greif fue el gran culpable con sus paradas. Sin ningún lugar a dudas el mejor con diferencia de su equipo. Aimar Oroz hasta en dos ocasiones puso a prueba los reflejos del meta balear y Budimir le obligó a la estirada de la tarde. Donde no llegaba Greif aparecía el palo para negar el gol en otro remate de Aimar desde la frontal. Increíble pero cierto.
Osasuna estaba siendo superior. Había puesto el fútbol y las ocasiones y a punto estuvo de irse al descanso perdiendo. El Mallorca que solo había disparado desde lejos por medio de Darder para demostrar que Herrera estaba jugando, pudo adelantarse en el marcador a balón parado. Un centro de Mojica al segundo palo tras un córner era rematado de cabeza picado abajo por el japonés Asano y sorprendentemente el balón salía por encima del larguero. Con el susto en el cuerpo se iba la parroquia rojilla al descanso.
En la segunda mitad Moncayola avisó a la salida de un córner con un disparo por encima del larguero y poco después llegaba el gol. La insistencia de Aimar Oroz en la frontal del área tras un centro de Areso por banda derecha acabó con un balón suelto dentro del área que Rubén García con su pierna menos buena, la derecha, mandó al fondo de la red. Minuto 10 de juego de la segunda parte y Osasuna se ponía por delante en el marcador. Incluso pudo ampliar la renta el conjunto rojillo pero Bryan Zaragoza en una jugada a lo Abde, vio como su disparo salía rozando el palo.
La última media hora, Jagoba Arrasate puso sobre el Sadar todo el arsenal ofensivo que tiene en Mallorca. Larin y Abdon Prats para acompañar a Muriqi arriba, Morlanes y Antonio Sánchez para refrescar el centro del campo y dejando las bandas para Maffeo y Mojica. El colombiano que volvía al Sadar después de ser designado mejor lateral izquierdo de la Copa América y de cuajar un gran partido ante el Real Madrid, en Pamplona volvió a ser el de la temporada pasada.
Vicente Moreno también tuvo que meter piernas en el campo con el desgaste por el paso de los minutos y el paso adelante del Mallorca. Moi Gómez entraba por el autor del gol Rubén García, Nacho Vidal por Areso e Iker Muñoz por Aimar Oroz. La mala suerte se está cebando con el de Villafranca que si la semana pasada tenía que ser sustituido en el descanso, ante el Mallorca solo aguantó tres minutos. En el primer balón que disputaba caía lesionado, se ha fractura el quinto metatarsiano del pie izquierdo y Pablo Ibáñez entraba en su lugar.
Ni una sola intervención de mérito de Sergio Herrera en toda la segunda parte pero lo exiguo del resultado, hizo que hasta el pitido final la afición osasunista contuviera el aliento para celebrar el triunfo. Primera victoria de la era Vicente Moreno en Osasuna y curiosamente en la vuelta de Jagoba Arrasate al Sadar. 4 puntos de 6 posibles para el nuevo técnico rojillo en su inicio y el jueves a Montilivi para visitar al Girona antes de recibir al Celta de nuevo en el Sadar el domingo.