SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna no comparece en Girona y acaba goleado

Los rojillos superados claramente de principio a fin en su primer partido lejos del Sadar. Sin rematar ni una sola vez a puerta contraria y encajando hasta 4 goles sin capacidad de reacción

Los jugadores del Osasuna durante la parada para hidratación en Montilivi ante el Girona / Siu Wu (EFE)

Pamplona

Preocupante imagen ofrecida por Osasuna en su estreno de la temporada a domicilio. Este equipo no tiene término medio. En el debut ante el Leganés, mala primera parte y mejora clara en la segunda, con una muy buena última media hora optando incluso al triunfo. En la victoria ante el Mallorca, encuentro completo superando de principio a fin al equipo de Jagoba Arrasate. En Montilivi volvimos a ver al equipo de antes del descanso frente al Leganés pero sin aparecer tampoco en la segunda. El Girona monopolizaba el balón ante un equipo rojillo que se limitaba a defender y solo era cuestión de tiempo que llegara el gol gironí.

Sergio Herrera salvaba el primero a los 21 minutos con una mano espectacular a disparo de Bryan Gil. Después Juan Cruz, una de las tres novedades en el once, evitaba el remate de nuevo del extremo andaluz a servicio de Tsygankov. A la media hora de juego la pausa de hidratación con Vicente Moreno alabando el trabajo defensivo del equipo y pidiendo más con balón. Incapaz el equipo de trenzar dos pases seguidos para tratar de buscar la portería contraria. No pudo ser peor la vuelta al campo. Otra vez Tsygankov, ahora a pierna cambiada desde la derecha, era rematado de forma espectacular por Bryan Gil apareciendo por sorpresa en el segundo palo, para batir por el palo corto a Sergio Herrera.

Casi lo mejor al descanso era el resultado y eso que Osasuna se marchaba 1-0 perdiendo. Abel Ruiz pudo ampliar la rente pero su remate picado de cabeza salía fuera con todo a favor. La esperanza era que el paso por vestuarios, como ante el Leganés, sirviera de reacción y el entrenador Vicente Moreno interviniera para cambiar la dinámica del partido. Tampoco estuvo acertado el técnico. Sin cambios hasta encajar el 2-0 cuando ya se estaba a punto de alcanzar la hora de juego. Tsygankov, asistente en el primero, marcaba el segundo aprovechando las facilidades defensivas rojillas. Triple cambio para buscar la reacción que no llegó. La entrada de Rubén García, uno de los titulares que descansaron por Moncayola, la de Pablo Ibáñez por Aimar Oroz y la de Raúl por Budimir no sirvió de nada.

Los goles del Girona seguían cayendo ante la impotencia de Osasuna. Abel Ruiz hacía el 3-0 con un golazo desde la frontal a pase de pecho de Yangel Herrera. Stuani cerraba la goleada a placer en los últimos instantes a pase de Van De Beek. La estrenos esta temporada de Iker Benito por Bryan Zaragoza y de Javi Martínez por Torró fueron de lo poco destacado de un partido sin historia. Un Girona muy superior ante un Osasuna que no compareció en su primer partido lejos del Sadar.

Afortunadamente no hay demasiado tiempo para lamentarse del horroroso partido en Montilivi y hay que centrarse en el del domingo de nuevo en el Sadar ante el Celta. ¿Qué Osasuna veremos ante los vigueses? El de la segunda parte ante el Leganés y el partido entero ante el Mallorca o el de la primera ante el Lega y el encuentro completo en Girona? Trabajo tiene por delante Vicente Moreno para buscar soluciones y parecerse más al primero que al segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00