Osasuna se reencuentra con la victoria en el Sadar ante el Celta
Segundo triunfo consecutivo como local de los de Vicente Moreno para olvidar lo de Girona con la renovación de Aimar Oroz en la previa hasta 2029, con debut y gol de Boyomo como titular, estreno goleador de Abel Bretones y 7 puntos en las 4 primeras jornadas para marcharse al parón en puestos europeos
Pamplona
Osasuna volvía a ofrecer su mejor cara solo 3 días después de lo de Girona. Las dudas que pudo generar el equipo tanto en la primera parte ante el Leganés como sobre todo en Montilivi quedaron en parte despejadas con otra victoria en el Sadar. Segunda consecutiva en casa. 7 puntos de 9 como local. Un encuentro ante el Celta que se comenzó ya ganando desde la previa con el anuncio de renovación de Aimar Oroz. Los videomarcadores del estadio ofrecían la imagen del mediapunta de Arazuri anunciando su ampliación de contrato hasta 2029.
Una alineación titular respecto a Girona que presentaba 4 cambios. Enzo Boyomo se estrenaba como titular y caía de pie, con la grada ya entregada por sus acciones defensivas y encima marcando el primer gol del partido a la salida de un córner. En los laterales volvían los titulares tras descansar en Montilivi. Areso en la derecha y Abel Bretones en la izquierda marcando su primer gol en primera división y el que a la postre le daba la victoria. La cuarta novedad fue Rubén García. Hasta la suerte volvía a acompañar a Osasuna con otro gol en propia puerta del rival, el segundo de la temporada. Un centro al área de Bryan Zaragoza al filo del descanso hacia Aimar Oroz era enviado al fondo de la red por un jugador del Celta para ir a los vestuarios con ventaja.
En el Sadar se cumplió la máxima del que perdona la paga. Borja Iglesias pudo adelantar al Celta a pase de Mingueza pero con la cara a bocajarro lo evitó Sergio Herrera. De lo que pudo ser el 0-1 al 1-0. Córner a favor de Osasuna que Moncayola en jugada ensayada envía para Rubén García sorprendiendo al Celta y el rechace de su disparo lo aprovecha Boyomo para adelantar a los rojillos. Gran debut del central franco camerunés que además de la anticipación en defensa y buena salida de balón, se permitió el lujo en marcar a los 20 minutos de su estreno. Pudo ampliar la renta Osasuna pero ahora Iván Villar evitó con una gran intervención el remate de Rubén García dentro del área.
Del 2-0 al 1-1. Extraordinaria jugada del nuevo internacional Mingueza con caño incluido que asistía a Borja Iglesias para hacer a placer el empate. Pese al gol en contra a la media hora de juego no se vino abajo Osasuna y al borde del descanso volvía a ponerse por delante. Bryan Zaragoza la ponía en el área a pierna cambiada y ante el intento de remate de Aimar, Carlos Domínguez marcaba en propia puerta.
No pareció gustarle su equipo al entrenador del Celta que introdujo un riple cambio en el descanso con la entrada de Starfelt, Damián y Alfon por Carlos Domínguez, Fran Beltrán y Swedberg. La primera de la segunda parte la tuvo Osasuna con Budimir rematando fuera por poco un saque de esquina. Alfon a la espalda de Areso puso a prueba a Sergio Herrera que está vez sí tapó bien el palo corto para enviar a córner. A la contra superado el cuarto de hora parecía llegar la sentencia con un autopase de Bryan Zaragoza frenado en falta que el colegiado daba la ley de la ventaja y con una gran cabalgada por la banda Abel Bretones se estrenaba como goleador en primera división cruzando a la salida del portero para marcar el tercero de Osasuna.
La expulsión por roja directa de Alfon a 10 minutos del final parecía ya cerrar el partido pero Osasuna se complicó la vida. Moi Gómez que había salido instantes antes por Aimar Oroz, en un intento de pase atrás para Herrera acababa marcando en propia puerta y metía al Celta en el partido en el descuento. No hay partido tranquilo para Osasuna pero al final los 3 puntos se quedaron de nuevo en el Sadar.
15 días ahora por delante hasta el regreso de la competición por el parón de selecciones y que Osasuna será el que cierre la jornada 5 en Vallecas ante el Rayo el lunes 16 de septiembre a las 21h. Hasta entonces trabajo por delante para Vicente Moreno para buscar la regularidad en el equipo. Capaz de perpetrar partidos como el de Girona o la primera parte de Leganés o encadilar a la afición con encuentros como el del Mallorca, el Celta o la segunda parte ante el Lega en el Sadar. De momento, 7 puntos de 9 en el Sadar, invicto con 2 victorias y un empate en 3 jornadas y el borrón de Girona en el único partido fuera. No está mal irse al parón en puestos europeos.