"Segregación premium sin fondos públicos. Libertad de elección sí, la segregación te la pagas tú"
Mirando al inicio del curso escolar y el fin de la educación segregada financiada con fondos públicos
3 años: La entrada de Lorente
Pamplona
El icónico muro de Berlín, que había separado de manera traumática las dos zonas en las que se dividió la capital alemana cayó en pocas horas la noche del 9 de noviembre de 1989.
Para que caiga el muro que separaba niños y niñas en la educación financiada con fondos públicos ha habido que esperar 3 años. Pero finalmente ha caído. Durante varias décadas unos a 7 kilómetros de las otras, hoy es la primera vuelta al cole en la que podemos decir que no hay ningún aula en la educación que pagamos entre todos en la que sólo haya un sexo.
Eso sí, visto cómo los dos centros que segregaban por sexo han toreado las normativas que firmaron cumplir los últimos 3 años, el consejero Gimeno hará eso de Santo Tomás, lo de verlo y tocarlo. O lo que es lo mismo, que lo compruebe la inspección.
A falta que los hombres y mujeres de Gimeno, de Educación, lo comprueben oficialmente, la SER ha podido ver entrar a niños y niñas en estos centros. Por ejemplo en el Redin, donde eran pocas las mujeres que han entrado en sus 60 años de historia. Eso si, los muros todavía se resisten en el lenguaje.
No hay segregación pagada con fondos públicos pero los resistentes a que caigan estos muros no cejan en su empeño. Colegio privado, se llama Adériz, que hoy también ha abierto el curso. Con niños y niñas separados, sí, pero a 400 euros al mes. Segregación premium sin fondos públicos. Libertad de elección sí, la segregación te la pagas tú.
El signo de la Historia: La entrada de Lorente
Robos: La entrada de Lorente
¿Muertos políticos?: La entrada de Lorente
Tatanka: La entrada de Lorente
La batalla del lenguaje: La entrada de Lorente
Portugal: La entrada de Lorente
Abrir el paraguas: La entrada de Lorente
La Rueda: La entrada de Lorente
Varas de medir: La entrada de Lorente
Funtziona: La entrada de Lorente