La sede de Policía Municipal de Pamplona recupera "poco a poco" la normalidad tras dar por controlado el incendio de la cubierta
Se espera que a lo largo del día se pueda volver a trabajar en las dependencias
La Primera Llamada del Día con Francisco Aldunate, portavoz de Policía Municipal de Pamplona
Pamplona
A primera hora de este miércoles los bomberos han dado por controlado el fuego declarado en el tejado de la sede de la Policía Municipal de Pamplona. Tras más de 17 horas activo, los efectivos van a permanecer en el lugar hasta dar totalmente por extinguido el fuego que no deja daños materiales en el interior del edificio. Según ha explicado el portavoz de Policía Municipal de Pamplona, Francisco Aldunate, las llamas se iniciaron a primera hora de la tarde del martes en las placas solares que hay instaladas en la cubierta del edificio.
En 'La Primera Llamada del Día', Aldunate confirma que ha sido una noche intensa de trabajo pero el fuego se ha dado por controlado esta mañana aunque no se prevé que las oficinas recuperen la normalidad hasta mediodía. Los servicios de prevención están valorando la situación en el interior del edificio para confirmar que los profesionales puedan volver a sus puestos "lo antes posible y sin afecciones". Ayer por la tarde, el material informático y policial que se encontraba en esas dependencias fue traslado a otro lugar con el objeto de evitar daños si el fuego se extendía. Por lo tanto, no hay problemas en el mobiliario pero sí en la calidad del aire de las oficinas de la planta superior del edificio "debido al humo" además de "algún pequeño charco de agua" fruto de las labores de extinción.
Por otro lado, según informan fuentes oficiales, permanece cerrada el área de Seguridad Ciudadana, donde se encuentra la sección de objetos perdidos o multas, que igualmente se espera que poco a poco recobre la normalidad.
Hoy por Hoy Matinal Navarra 7:20 (11/09/2024)
Por su parte los agentes se encuentran desarrollando su actividad con normalidad, salvo en lo relativo a denuncias que se están derivando a otros cuerpos policiales, según la citada fuente que ha destacado que incluso personas que no tenían que trabajar han acudido por si hacía falta.
La circulación de vehículos en la zona va poco a poco recobrando la normalidad y así la calle Monasterio de Irache ya ha sido abierta al tráfico pero continúa cerrada la trasera del edificio policial, al encontrarse en ella los efectivos de bomberos.
Mientras se investigan las causas del incendio desde el Consistorio ya se han puesto en contacto con las compañías de seguros para evaluar los daños y prever las reparaciones.