"La ciudadanía no distingue del partido que es cada consejero a la hora de seguir esperando esa llamada de la consulta"
Mirando a las listas de espera en Salud tras el verano
70.000: La entrada de Lorente
02:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726127399970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Esta semana ha empezado el curso en los centros escolares, hemos vuelto a la rutina y si hay unas palabras que nos hacen mirar el futuro con esperanza es pensar en julio y agosto. Ese horizonte de volver a tener vacaciones que ahora parece tan lejano.
A casi todo el mundo julio y agosto nos hacen brillar los ojos. A todo el mundo menos a Fernando Domínguez.
Porque para el consejero de Salud julio y agosto suponen plantarse en septiembre con récord de personas esperando consulta o intervención; más de 70.000. Y tiene razón Domínguez en eso de que no es el indicador más justo para evaluar la calidad de un sistema sanitario, pero si hay 70.000 que no llegan a entrar en ese sistema es dificil explicarles que cuando les llegue el turno todo va a ir fenomenal.
Plantilla que pide mejoras para atraer más profesionales, política que se enzarza en quien tiene la culpa. Gobierno de coalición en el que la oposición saca punta al hecho de que Salud pasara a Geroa Bai en la negociación para formar ejecutivo del año pasado pero que también le recuerda algo que va más allá de la batallitas entre partidos.
La entrada de Lorente