"Suelen decir que incluso los gobiernos con un solo partido son un gobierno de coalición; entre quien dirige la cartera de hacienda y el resto"
Mirando a la aprobación del techo de gasto
Pastel: La entrada de Lorente
02:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726212471464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Las personas veteranas de la política suelen decir que incluso los gobiernos con un sólo partido son un gobierno de coalición; entre quien dirige la cartera de hacienda y el resto. Si eso ocurre en ejecutivos monocolor, hay que imaginarse que el campeonato de sokatira en un gobierno con 3 grupos, de los que dos también son coaliciones, y que necesita acuerdo con otro grupo al menos para sacar las cuentas en el parlamento.
Toca repartirse ahora el pastel. Y el pastel lo tiene por ahora José Luis Arasti, el de Hacienda.
Sube un 2,4 por ciento, dos décimas por encima del crecimiento de la inflación, pero tiene ya algunos contratiempos como tener que dedicar, sin sacar el cuchillo para cortar el pastel, 150 millones para las previsibles reclamaciones de mutualistas tras una sentencia que les dio la razón con efecto retroactivo a 2019.
EH Bildu, que no tiene consejeros y por tanto no tiene que pegarse por cada consejería, ya avanza que, a priori, la música que acompaña al pastel suena bien.
Ahora toca negociar primero entre departamento y luego en el Parlamento. Y no solo como repartir, sino cómo pagar lo que se pide.
La entrada de Lorente