"Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros, pero que solucionen las cosas del común antes de meterse en sus cosicas"
Mirando a la huelga de Educación y la postura del Gobierno
Los nuestros: La entrada de Lorente
Pamplona
¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!
La frase se la atribuye la tradición política al ministro de Justicia en el último Gobierno de UCD, Pío Cabanillas. Así describía cómo aquel partido surgido tras la muerte de Franco pasó de ocupar el primer gobierno democrático a disolverse como un terrón de azúcar.
Describe esa tendencia de quienes están en política a perderse en disputas internas mientras los problemas que deben resolver siguen ahí.
Después de una legislatura pasada en la que Geroa Bai puso el foco en la gestión de Salud, la negociación de la segunda administración Chivite le trajo la cartera de Salud. Y los problemas siguieron ahí. Hoy la presidenta acude al parlamento para escenificar algo que a quienes no nos perdemos en estas batallas internas nos parece evidente; el gobierno tiene una presidenta y los problemas del gobierno son los problemas de la presidenta. Y con lo de las listas de espera el consejero ve el vaso medio lleno.
Imagen de la unidad en Salud después de que ayer sólo la portavoz del PSN defendiera al departamento ante la comparecencia de los sindicatos de Educación que mañana han convocado una jornada de huelga. Menos alumnado por clase, menos horas de clase y más sueldo es la petición que asumieron también los grupos que apoyan al gobierno. ¿Siente el frío de la soledad el consejero Gimeno?
Será eso que contaba otro veterano de la política navarra sobre las comparecencias de colectivos en el parlamento; que si los apoyos dialécticos en estas comparecencias se tradujeran en presupuesto haría falta multiplicar el presupuesto, el de verdad, por 4.
Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros, pero que solucionen las cosas del común antes de meterse en sus cosicas.
Batiburrilo: La entrada de Lorente
49 años: La entrada de Lorente
Tranquilas y vigilantes: La entrada de Lorente
Mitos: La entrada de Lorente
Desconectamos: La entrada de Lorente
Jasp: La entrada de Lorente
Eating the dogs: La entrada de Lorente
Trainera: La entrada de Lorente
Planes: La entrada de Lorente
Más cremita: La entrada de Lorente