Hoy por Hoy Navarra
Salud y bienestar

Las nuevas tendencias en estética, en La Mesa de la SER

Nueva edición de La Mesa de La SER para debatir qué cambios depara el mundo de la estética

MESA de la SER (26/09/2024)

Pamplona

Nueva edición de la Mesa de La SER con el foco puesto en las "Nuevas tendencias en estética". Un asunto que llega después de una pandemia que nos tuvo primero encerrados en casa y luego ocultos y ocultas bajo la mascarilla. Cumplimos ya dos años sin mascarilla obligatoria y esto nos lleva a preguntarnos también sobre si hay o no un cambio en las tendencias de presentarnos ante los demás.

Tema a debate con profesionales del sector que ponen al cliente en el centro: "Me he dado cuenta que lo que más me gusta es trabajar con mis clientas y sobre todo escuchar. Cuando llegan a tu clínica, tu consulta o a tu centro de estética ver qué necesita, qué le preocupa y en función de eso poder abordar sus necesidades. Por ejemplo, cuando viene una chica con acné le hacemos un diagnóstico y le derivamos a la doctora en caso de que lo necesite o la dermatóloga y luego nos ponemos las esteticistas a trabajar con ella en equipo. Yo creo que la tendencia ahora es abordar las patologías o necesidades de la clienta desde una unión entre los distintos profesionales", apunta Yolanda Herrera, directora de Yolanda Herrera Estética.

Y sin dejar de lado el tema de la salud: "La estética tiene que ser el resultado de un tema de salud abordado; la estética es sentirnos a gusto con uno mismo, con nuestra apariencia, somos seres sociales, salir a la calle ya supone un prejuicio, un juicio o una opinión primera de cualquier entorno. Yo siempre digo que la estética tiene unos límites donde quizás en un pasado nos hemos ido exagerando o buscando límites que no tiene mucho sentido; entonces cada día se busca más la naturalidad; pero sentirnos bien con nosotros mismos además de estar sanos es un poco el objetivo que buscamos por ejemplo en nuestro centro, y creo que el mundo de la estética está ya un poco coordinado y centrado en esto", añade Aitor Urquiola, dueño de Manabi Estética.