Pamplona vive una 'desganada' feria de ganado por San Miguel
Se ha celebrado este domingo 29 en la parcela municipal del polígono de Agustinos.
Pamplona
En una fría mañana dominical, la ya tradicional feria de ganadería equina del calendario de otoño de Pamplona, volvió un año más este domingo 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel, al polígono Agustinos. El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado hasta 80 corrales, en su mayoría de 3x3 metros, para amarrar a los animales, además de una zona para que puedan moverse y exhibirse de cara a ser comprados por las decenas de personas que se acercaron a la feria. Además de una tienda en el extremo más cercano al hipermercado, donde los asistentes han podido comprar todo tipo de artículos para el cuidado de su ganado equino, además de bastones y todo tipo de utensilios que pudiesen necesitar.
La feria permanecía abierta desde las 8 horas de la mañana hasta las 15 horas de la tarde. Los ganaderos han podido mostrar sus ejemplares de caballos, yeguas, asnos, mulas, o incluso ponis, los más aclamados por los niños en las primeras horas de la feria.
Pese a ello, la feria no ha gozado de la actividad que recibía hace años, con algunos ganaderos llevándose a sus ejemplares antes de tiempo, y alguna cara larga en los que habían llegado a la zona pensando comprar, que han salido algo decepcionados del recinto.
Las noticias de Navarra a las 08:49
10:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727593919_9408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ganado accedió al recinto a lo largo de la noche del sábado al domingo, y cada animal exhibido en la feria contaba con su correspondiente guía de origen y sanidad, su reseña individual, y un certificado de desparasitación. Todo lo necesario para llevar a cabo la venta del ganado en la feria de San Miguel.
Para que la feria se desarrollase con normalidad y acorde a la normativa, el ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, organizó y coordinó el dispositivo en la zona feriada.
También se contó con la presencia de un veterinario municipal para las asistencias puntuales, y varios veterinarios del Gobierno de Navarra. Además de miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y agentes de la Policía Foral, Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona, y Policía Municipal de Pamplona.
Hora 14 Navarra