Paula Ostiz: "Me queda un año más de junior para ir a por el oro"
La ciclista navarra ya fichada por el Movistar regresa del Mundial en Zurich orgullosa del subcampeonato del mundo logrado pero se muestra ambiciosa para el año que viene en Ruanda conquistar el título a lo grande
Pamplona
El nombre de Paula Ostiz lleva un tiempo sonando en el mundillo del ciclismo. La navarra arrasa en el circuito nacional en categoría junior y comienza a ganar a sus 17 años en el panorama internacional. Primer año junior y un último mes de ensueño. Plata en el Mundial solo superada por Cat Ferguson que ya gana carreras profesionales con el Movistar en el que correrán juntas a partir del año que viene. Oro europeo contrarreloj. Vencedora en la general final de la Watersley Ladies Challenge de la Copa de Naciones, la prueba por etapas más prestigiosa del panorama junior.
Ciclismo con Paula Ostiz la navarra subcampeona del mundo junior
10:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727879301810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En su vuelta a Pamplona, Paula confiesa en la SER que "es una alegría porque al final creo que he hecho historia a nivel de España y es un orgullo para mí. Estoy súper contenta. Soy Junior de primer año y aún me queda un año más para intentar conseguir ese oro. Seguro que lo conseguiremos pero bueno hay que seguir trabajando y algún día lo conseguiremos."
Respecto a la prueba en línea del Mundial en Zurich en la que se jugó el metal de las medallas en un apretado sprint apunta que "sabía que podía optar a la medalla de oro pero una medalla de plata está muy bien. Además siendo el primer año aún me queda otro año más conseguirlo".
Ostiz está ya con la mente en el próximo Mundial dentro de un año en Kigali (Ruanda) y lo primero que le viene a la mente es que "es un circuito súper duro. Me gustaría dar una exhibición y ganar a lo grande". Repasando todo lo logrado en el último mes confiesa Paula que "no me lo creo y esto es gracias a todo el trabajo que hay detrás con mi entrenador y al final se han visto los resultados y estamos súper contentos".
En sus planes inmediatos está "alargar la temporada hasta el 20 de octubre porque luego tengo la concentración con Movistar del 21 a 26 y ahí ya esa semana colgaré la bici y descansaré". Una concentración en la que coincidirá con Cat Ferguson de la que apunta que "está ganando muy bien. Se está viendo que es una ciclista muy buena y el año que viene será compañera mía así que es una alegría porque no la tengo como rival. Yo estoy muy contenta por ella, por todo lo que está consiguiendo y nosotros seguiremos trabajando de cara al año que viene".
Sobre sus inicios en la bicicleta Paula señala que "a mi padre siempre le ha gustado la bici, siempre ha visto a Miguel Indurain desde pequeño y tengo dos hermanos mayores Tony y Raúl. El mayor de todos empezó a andar en bici, luego mi hermano Raúl como le vio al hermano mayor se apuntó y yo por ver a los dos pues me apunté". Así comenzó la historia de una joven navarra que ya a los 17 años es subcampeona del mundo y que el año que viene va a por el oro.