"Y aunque sigas oyendo que la agenda 2030 es un invento de no sé qué clan secreto para dominarnos la realidad está ahí. Y además funciona"
Mirando a la descarbonización de la industria
Carbón: La entrada de Lorente
Pamplona
Lo hemos escuchado en Hoy por Hoy. Si dices "carbón" a Joaquim Torrents le vienen los reyes magos. Y si dices descarbonizar a mi me viene esta música a la cabeza.
Música y la imagen de Dick Van Dyke saltando de la mano de Jeny y Michael Banks por los tejados de Londres con la cara manchada de hollín en Mary Poppins.
Pero descarbonizar no es una película, ni es un capricho. Es una obligación.
Es lo que nos ha dicho hoy el consejero Mikel Irujo en el primer ser conversa de esta temporada. Descarbonizar la industria no sólo es una cuestión de medio ambiente, lo es también de rentabilidad. Un 10 por ciento de toda nuestra riqueza anual, de lo que generamos, va a comprar gas y petróleo de fuera. Y ya sabes qué pasa cuando a Putin le da por cerrar el grifo del gas o a ver qué pasa ahora con Irán y su oro negro.
Pero la buena noticia es que la industria navarra, que consume un 40 por ciento de toda la energía frente al 12 por ciento que gastamos las 660.000 personas que vivimos aquí en nuestras casas, se ha puesto el traje de faena.
Y aunque sigas oyendo que la agenda 2030 es un invento de no sé qué clan secreto para dominarnos la realidad está ahí. Y además funciona.
Igualdad: La entrada de Lorente
Infancia: La entrada de Lorente
Aviones: La entrada de Lorente
La Fe: La entrada de Lorente
Baja temperatura: La entrada de Lorente
Palomeros: La entrada de Lorente
Todo lo que era sólido: La entrada de Lorente
Ora et labora: La entrada de Lorente
Orígenes: La entrada de Lorente
No hay tregua: La entrada de Lorente