SER Deportivos Navarra
Fútbol

Budimir despierta de la siesta tradicional a Osasuna en Getafe salvando un punto

Otro gol del croata ya en el olimpo de goleadores rojillos con su cuarta diana de la temporada, 50 desde su llegada a Pamplona, sirve para sumar en el Coliseum el segundo empate consecutivo fuera y la cuarta jornada sin perder. Los de Vicente Moreno se van al parón en puestos europeos con 15 puntos en 9 jornadas gracias a la media inglesa, ganar en el Sadar y empatar fuera

El delantero croata del Osasuna Ante Budimir celebra el gol ante el Getafe que ha supuesto el 1-1 en el marcador en el Estadio Coliseum de Getafe / SERGIO PEREZ (EFE)

Getafe

Osasuna vuelve a puntuar en Getafe 5 años después gracias a la habitual cita con el gol de Ante Budimir. El delantero croata, autor ya de medio centenar de goles en el club rojillo, se sitúa en el top 10 de goleadores en la historia del club y segundo máximo goleador en primera división, permite a los de Vicente Moreno empatar, el segundo consecutivo lejos del Sadar para enlazar cuatro jornadas sin perder. El gol de Budimir sirve para sumar un punto en el Coliseum donde sigue sin ganar desde 2008. Un empate en un partido clásico en Getafe. Sin casi juego y apenas ocasiones de gol, made in Bordalás.

Se adelantaba el Getafe a los 20 minutos de juego en la única llegada con peligro del partido. Una sucesión de errores defensivos de Osasuna en un saque de banda en el ataque de los madrileños permitía a Yildirim marcar de cabeza. Alex Sola el atacante más incisivo de los locales se marchaba de Areso para poner un centro medido al segundo palo que el delantero turco, anticipándose a Boyomo, mandaba al fondo de la red. Un encuentro de claro empate a cero en los primeros 45 minutos, se desnivelaba en el único despiste defensivo.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros pero con el Getafe con ventaja en el marcador con opciones de ampliar la renta. Sergio Herrera tenía que actuar en su parada salvadora de cada partido para dar vida a Osasuna ante Sola. El propio extremo del Getafe marcaba otro gol anulado afortunadamente por fuera de juego que ya suponía el aviso definitivo de que el partido se escapaba para los rojillos. Vicente Moreno se veía obligado a hacer cambios y modificar incluso el sistema. La entrada de Raúl arriba para acompañar a Budimir por Rubén García y de Moncayola por Torró, pasaba el dibujo al 4-4-2 con Aimar Oroz en banda izquierda y Bryan pasando a la derecha.

Gol de Budimir en Getafe

Precisamente Bryan conectaba en la frontal del área con Budimir y el croata se sacaba de la chistera un gran gol tras revolverse y poner con la zurda lejos del alcance de Soria el balón para el empate navarro. Otra vez Budimir con su tercer gol en dos partidos, el cuarto en los últimos cuatro encuentros, servía para empatar en el Coliseum. Los mejores minutos de los rojillos en Getafe con Pablo Ibáñez, de nuevo titular y completando un buen partido, lanzando por encima del larguero en una buena acción de Bryan que no pudo rematar Budimir. Y Soria a continuación tenía que enviar a córner con apuros un disparo casi sin querer casi más un despeje de Bretones que se fue envenenando buscando portería. La última opción vino con un buen centro de Bretones por la izquierda que remató forzado de cabeza Peña fuera.

A punto estuvo de llevarse el Getafe el partido en los últimos minutos como en tres de las últimas cuatro victorias consecutivas de los de Bordalás ante Osasuna en el Coliseum. Un balón en la frontal del área de Carles Pérez buscaba con intención la portería rojilla y salía rozando el poste ante la atenta mirada de Herrera que solo pudo ver como el esférico por poco se marchaba fuera. Con el susto en el cuerpo llegaba el pitido final para valorar el punto.

Osasuna se marcha al parón a la espera de que acabe la novena jornada con 15 puntos de 27 posibles en puestos europeos. Suma en Getafe su segundo empate consecutivo lejos del Sadar y la cuarta jornada sin perder. La media inglesa, ganar en casa y empatar fuera. 13 puntos de 15 posibles en el Sadar y 2 puntos de 12 fuera. Ahora a descansar salvo los internacionales Budimir y Boyomo, convocado por Camerún y después a preparar el partido del próximo 19 octubre ante el Betis en el Sadar.