"Y quizás, aunque no sólo sean 4 víctimas, sea cuestión de dinero, o de encaje administrativo, o lo que sea. Pero la bandera se enrolla. Y de vuelta al cajón"
Mirando a la decisión de dejar de atender psicológicamente a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia
Banderas: La entrada de Lorente
02:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729070687057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Hay personas que cuando escuchan la palabra bandera piensan simplemente en un trozo de tela de colores. Y otras que jurarían morir por ese trozo de tela.
Las banderas son un trozo de tela, sí, y también un símbolo. Y cada cual elige sus propias banderas. Hoy hemos abierto temporada de Foro SER Navarra con Cristina Ibarrola, presidenta de UPN, y ella ha vuelto a ondear una de sus banderas; la de bajar impuestos.
Ya os contamos la semana pasada eso de que la curva de Laffer en la que se basa esta bandera era un timo certificado por la oficina de estudios del congreso norteamericano, pero es la de Ibarrola y cada cual elige su bandera.
En la pasada campaña electoral, que Navarra fuera la primera administración en España en reconocer por ley a las víctimas de abusos en la iglesia fue una bandera para varios grupos. Que volvieron, quizás gracias también a esa bandera, al gobierno.
Hoy la consejera de Interior niega lo que ayer adelantamos en la SER, la orden para dar de alta a las victimas atendidas de manera especifica tras ser reconocidas como tal por la comisión que creo esa ley bandera.
Sin embargo, lo venimos escuchando desde ayer, esas personas a las que unos abusos silenciados durante décadas les marcaron su vida dicen lo contrario. José Luis fue quien, aquí en la SER, rompió aquel silencio.
Y quizás, aunque no sólo sean 4 víctimas, sea cuestión de dinero, o de encaje administrativo, o lo que sea. Pero la bandera se enrolla. Y de vuelta al cajón.
La entrada de Lorente