Los puntos que se le escapan a Osasuna del Sadar habrá que recuperarlos fuera
Los rojillos tras cimentar su gran inicio liguero con sus números como local, necesitan sumar a domicilio, cuarto peor visitante sin conocer todavía la victoria, a por los puntos en Donosti al perder su condición de invictos en Pamplona ante el Betis
Tertulia Hala Rojillos con Osasuna perdiendo su primer partido en el Sadar ante el Betis con gol del Chimy antes de visitar a la Real Sociedad
Pamplona
Osasuna sigue siendo el segundo mejor local de la liga. 13 puntos de 18 posibles. Solo superados por el pleno del Real Madrid en casa. Unos números en el Sadar que sustentan el gran inicio de esta temporada. Los de Vicente Moreno son octavos en la tabla con 15 puntos en 10 jornadas, los mismos que el Betis, séptimo ahora después de romper la racha de los rojillos en casa. 3 puntos menos tiene la Real Sociedad, su próximo rival este domingo que el jueves busca en la tercera jornada de la Europa League su primera victoria visitando al Maccabi Te Aviv. La Real es el segundo peor local de la liga. A recuperar los puntos perdidos en Donosti donde ganaba la temporada pasada tras casi 19 años sin lograrlo.
Sanedrín Osasuna tras la primera derrota en el Sadar a por el primer triunfo fuera
La derrota ante el Betis se produjo en un partido que como los 5 precedentes en el Sadar también pudo ganar. Al menos no mereció perder. Ocasiones tuvo para haber sumado pero los errores defensivos lo impidieron. Le costó ajustar al inicio, con el Betis superior, adelantándose en el marcador e incluso perdonando para ampliar la renta. A partir de ahí, Osasuna tomó las riendas del encuentro desaprovechando sus numerosas oportunidades en un último cuarto de hora de la primera parte muy bueno. Tras el descanso siguió en la misma línea. Así llegaba el gol del empate. La pizarra de Pendín, el segundo de Moreno, volvía a dar sus frutos. Una jugada de estrategia botada por Rubén García era prolongada por Catena y tras ser tocada por Bartra, Lucas Torró en el segundo palo, mandaba el balón al fondo de la red.
Osasuna estaba mejor que el Betis e iba a por la victoria pero una serie de fallos le condenaron. Primero Boyomo complicándose la vida y regalando una falta en el lateral del área. Luego el despiste en esa jugada de estrategia dejando rematar solo a Bartra y en el rechace el Chimy aprovechando para marcar. La ley del ex. Con lo desapercibido que pasó el aclamado Abde y lo decisivo que fue el pitado atacante argentino. A partir de ahí ya no se jugó prácticamente nada. Lo que tanto critica Manuel Pellegrini especialmente de colegas como Bordalás y su Getafe, lo aplicó su equipo al pie de la letra. Manual de ese otro fútbol. Pérdidas de tiempo constantes. Lesiones fingidas. Todo un clásico. Consejos vendo y para mi no tengo. Ni en un descuento de 9 más 2 minutos pudo apenas jugarse nada. La expulsión vía VAR de Natán y las constantes trifulcas en las que muy a su pesar picó Osasuna.
Lo del Betis ya es historia. Primera derrota de Osasuna en el Sadar. El fortín inexpugnable hasta la fecha donde ha conseguido sacar 13 de los 15 puntos que tiene. Ahora los puntos que se han escapado de casa, habrá que intentar recuperarlos fuera. 2 empates consecutivos a domicilio. Valencia y Getafe. El domingo a Donosti ante el segundo peor local de la liga. Una Real Sociedad que tiene este jueves compromiso de Europa League visitando al Maccabi Tel Aviv en Belgrado. Los donostiarras a por su primera victoria en la tercera jornada ante los israelíes que todavía ni han puntuado.
Los de Imanol vienen de ganar en Girona para enderezar un poco su dubitativo inicio de liga. En especial en el Reale Arena. Solo 1 victoria y 1 empate en 5 partidos. 4 puntos de 15 posible de la Real como local. Los donostiarras son undécimos con 12 puntos a 3 de Osasuna. 8 goles a favor y 8 en contra. Cuarto menos goleador de la liga y tercero menos goleado junto a Mallorca y Getafe. El fichaje por 20 millones de euros del joven islandés de 20 años Orri Oskarson es el pichichi junto a Kubo con 2 goles. Otra incorporación, el oro olímpico por 9 millones, Sergio Gómez máximo asistente con 3. Y su capitán, autor del gol que daba la Eurocopa a la selección española, Mikel Oyarzabal se estrenaba como goleador en esta liga dando la victoria en Girona.
Para recuperar los puntos que se le escaparon ante el Betis en el Sadar, Osasuna tendrá que volver a repetir lo que ya hizo la pasada campaña. Una victoria en Donosti que no lograba desde hacía casi 19 años. Los de Vicente Moreno a cambiar la dinámica fuera. Del mal comienzo a domicilio con 2 derrotas dando mala imagen, a al menos empatar en las 2 últimas salidas. El cuarto peor visitante ante el segundo peor local. El séptimo máximo goleador, Osasuna con sus 14 goles a favor ante el tercero menos goleado con 8. Los rojillos el séptimo más goleado con 16 ante el cuarto menos goleador con 8.