SER Deportivos Navarra
Fútbol

20 años de la última victoria de Osasuna en el Bernabeu ante el Real Madrid

Los rojillos viajan a Madrid a solo 3 puntos de los de Ancelotti tras encadenar 4 partidos sin perder lejos del Sadar con 2 victorias consecutivas. El buen momento de los navarros contrasta con el de los madridistas que enlazan 2 derrotas seguidas en su feudo

Momento del gol marcado por Bellingham en la última visita de Osasuna al Bernabeu / Rodrigo Jiménez (EFE)

Pamplona

El 30 de diciembre de 1990 está marcado en la historia de Osasuna. Ese día el equipo rojillo conseguía su primera victoria en el campo del Real Madrid. Además lo hacía a lo grande. Un 0-4 inolvidable con el hat-trick de Urban liderando aquel equipo de Pedro Mari Zabalza. Desde entonces solo en otra ocasión Osasuna ha sido capaz de ganar en el Bernabeu y ya han pasado más de 20 años. También fue por goleada. Aquel mes de abril de 2004, Valdo, Pablo García y Moha marcaban los goles del equipo de Javier Aguirre para el 0-3 ante los galácticos. Desde entonces como mucho algún empate como los 2 sumados en las 3 últimas visitas al Bernabeu con Jagoba Arrasate. Ahora con Vicente Moreno al frente del banquillo rojillo veremos de lo que es capaz Osasuna.

Tertulia Hala Rojillos con Osasuna en puntos Champions en la previa de Copa del Rey en Chiclana antes de visitar el Bernabeu con el Real Madrid a 3 puntos

Los rojillos protagonizan su segundo mejor inicio de la historia. Solo estaba mejor a estas alturas de temporada en la 2005-06 que con Aguirre acabaron al final cuartos en puestos de liga de campeones. Un gran comienzo cimentado en su fortaleza en el Sadar como en aquella campaña histórica. Los de Vicente Moreno suman 5 victorias, entre ellas la lograda ante el líder Barça por 4-2, único partido en el que los azulgranas no han sumado en esta liga. 16 puntos de 21 posibles. Mejor local de la liga y de las grandes ligas europeas solo igualado por la Lazio.

Sanedrín Osasuna en la previa de la Copa pendiente en Chiclana y antes de visitar el Bernabeu

A su gran inicio como local suman ahora los rojillos la racha de 4 partidos seguidos lejos del Sadar invicto y 2 victorias consecutivas. Los empates en Valencia y Getafe dieron paso al triunfo en Donosti ante la Real Sociedad y al del estreno copero en Chiclana. Osasuna solventó el trámite de la Copa ante un equipo de cinco categorías menos con los menos habituales. Dando así minutos a los que menos han jugado en este comienzo liguero y descanso a los titulares para llegar frescos al Bernabeu.

El Palco: la actualidad de Osasuna tras pasar de ronda en Chiclana y antes de visitar el Bernabeu a 3 puntos del Real Madrid

Todo lo contario el Real Madrid que viene de perder 2 partidos consecutivos en casa. Del 0-4 ante el Barça en el clásico al 1-3 de ayer en Champions ante el Milan. Los blancos no pierden 3 partidos seguidos en el Bernabeu desde hace 5 años, en febrero de 2019 con Solari en el banquillo tras sustituir a Lopetegui antes del regreso de Zidane.

No atraviesa su mejor momento el Real Madrid con Ancelotti incluso cuestionado en el banquillo. Un arma de doble filo para la visita de Osasuna que puede pagar los platos rotos o ahondar en la crisis. Los rojillos no derrotan al Real Madrid desde hace casi 15 años, en 2011 en el Sadar y no gana en el Bernabeu desde 2004. Veremos si son capaces de pescar en río revuelto y sumar el tercer triunfo de su historia en campo blanco o al menos volver a puntuar como en 2 de las 3 últimas visitas.

Tendrá que ser sin Vicente Moreno en el banquillo del Bernabeu. El técnico valenciano protagoniza un relevo casi inimaginable de Jagoba Arrasate al frente del conjunto rojillo. El entrenador sigue en Massanassa, su localidad natal, en la que lleva desde el sábado colaborando con sus familiares y vecinos tras los devastadores efectos de la DANA a su paso por el pueblo. Moreno no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado. Será Dani Pendín su segundo el que esté a pie de césped como en Chiclana. El que ya ha regresado a los entrenamientos es Rubén García tras marcharse también a Valencia para ayudar tras concederle el club 3 días de permiso y no ir convocado al encuentro de Copa.