Un navarro subcampeón del mundo de pádel
El villavés de 24 años Jon Sanz se estrenaba con la selección española en el mundial de Catar logrando la plata y en el puesto 13 del ranking mundial aspirando a consolidarse en el top 10
Pamplona
Qatar, Dubai, Kuwait, Nueva York y Acapulco antes de volver a España para ir a Milán. Ese es el itinerario de un navarro que se acaba de proclamar subcampeón del mundo con la selección española de pádel y que ocupa el puesto 13 del ranking mundial. El villavés de 24 años Jon Sanz atiende a SER Navarra desde Dubai donde se encuentra disputando un nuevo torneo apenas unos días después de lograr la medalla de plata en su debut con España y caer en la final ante Argentina.
Jon confiesa que "fue un premio ir convocado con la selección española pero la derrota en la final del Mundial es difícil. Siempre que hay mundial, España quiere ganar y fue un poco complicado perder la final contra Argentina. La verdad que fue un poco como perder en los penaltis. España y Argentina son las dos selecciones más potentes pero hay otras como por ejemplo Portugal, Italia, ..., Suecia se está arrimando. Hay cierta diferencia pero las selecciones van teniendo grandes jugadores".
A sus 24 años y en el puesto 13 del ranking mundial, Jon Sanz apunta que "soy una persona bastante ambiciosa y siempre quiero seguir ganando. Quiero seguir escalando puestos, estoy conforme con lo que he hecho pero con mentalidad de que siempre quiero más. El año pasado terminé en el puesto 10 pero con un cambio de ranking bajé al puesto 22. Me gustaría por lo menos asentarme en el top 10. Yo creo que a día de hoy no me veo en el número uno pero sí que luchar por estar entre las cuatro mejores parejas, entre los 8 mejores jugadores".
Una temporada ajetreada de viajes que afronta con resignación como parte de estar en la élite del pádel mundial. "La verdad que no paramos de viajar y nos viene una gira bastante bastante complicada. Tenemos un calendario muy apretado. Esta semana Dubai después la semana la siguiente Kuwait. De ahí directamente a Nueva York después Acapulco y de ahí me vuelvo para España para ir a Milán todo seguido. Tengo aquí en la habitación dos maletas enormes con ropa de invierno, ropa de verano, ropa de baño, de todo".
Respecto a la temporada, Jon se muestra satisfecho con el nivel ofrecido con su pareja Coki Nieto: "Sí estamos contentos, estamos haciendo un buen año. Sobre todo estamos siendo bastante constantes que yo creo que eso es lo más complicado. Con tantos torneos, el ganar cómo se suele decir los partidos que tienes que ganar, estar siempre en las últimas fases de los torneos, creo que es muy complicado y nosotros lo estamos haciendo".
A sus 24 años ya está con los mejores y recuerda como fueron sus comienzos en Villava. "Mis padres empezaron a jugar y vi que se lo pasaban bien, así que con 9 años me empezó a gustar y empecé a pelotear un poco con mi padre hasta tomármelo un poquito más en serio. Ahí empecé con mi formador y segundo padre de toda la vida Ignacio Santos con el que sigo entrenando cada vez que voy a Pamplona".
Jon Sanz confiesa que como navarro es un gran seguidor de Osasuna. "Ayer me tuce que acostar pronto porque jugábamos temprano y hoy nada más levantarme he visto que ganó 0-5 en Chiclana y sé que esta jornada juega contra el Real Madrid. Partido complicado pero como buen osasunista siempre confía en mi equipo. Una lástima que al estar en Dubai no pueda ir a verlo porque siempre que juega en Madrid suelo ir a verles".