"Lo de Trump sí tiene consecuencias en nuestra vida diaria, aunque nos fastidie que la decisión de gente que vive en mitad de la llanura de Nebraska pueda hacerlo"
Mirando a la situación de VW Navarra
Efecto mariposa: La entrada de Lorente
Pamplona
¿Y a mí lo de Trump qué más me da? Seguro que lo has escuchado o incluso lo has dicho estos días.
Y la respuesta está en otro concepto que seguro que también has oído alguna vez; el efecto mariposa. Es una teoría desarrollada por el matemático Edward Lorenz que se basa en el proverbio chino; "el aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".
Lo de Trump sí tiene consecuencias en nuestra vida diaria, aunque nos fastidie que la decisión de gente que vive en mitad de la llanura de Nebraska pueda hacerlo.
Wolfsburg, Alemania, está más cerca que Lincoln, la capital de Nebraska. Y cuando aletea una mariposa en Wolsburg, la presidenta Chivite nos habla de un nuevo concepto; tranquilidad vigilante.
Tranquilidad vigilante que podría ser la actitud con la que se pescan barbos en el pequeño Misuri en tierras de Montana, pero también la sensación que deja cómo VW tensa la cuerda con sus sindicatos en Alemania. Amenazas de cierres allá que contrastan con las inversiones millonarias que realizan aquí para que Landaben ponga en marcha sus modelos eléctricos dentro de año y medio.
Tranquilidad porque invierten, y mucho. Vigilancia también, que ya sabes qué las alas de mariposa tienen mucho peligro.
Desconectamos: La entrada de Lorente
Jasp: La entrada de Lorente
Eating the dogs: La entrada de Lorente
Trainera: La entrada de Lorente
Planes: La entrada de Lorente
Más cremita: La entrada de Lorente
Efecto mariposa: La entrada de Lorente
Estímulos: La entrada de Lorente
Limonada: La entrada de Lorente
Proletarios o propietarios: La entrada de Lorente