SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna, bálsamo para la crisis del Real Madrid

Los rojillos salen claramente goleados del Bernabeu por 4-0, hat-trick de Vinicius y otro gol de Bellingham, sin capacidad para aprovechar los contratiempos de las lesiones de Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez al no rematar ni una sola vez entre los 3 palos

El jugador del Real Madrid Vinicius celebra uno de sus tres goles ante Osasuna en el Bernabeu / daniel gonzález (EFE)

Madrid

Osasuna tendrá que seguir esperando para reeditar lo de 1990 y 2004. Dos años marcados por dos partidos para la historia, las únicas victorias del club rojillo en el Bernabeu. En esta ocasión no tuvo ni opción ante el Real Madrid o sí. Los de Vicente Moreno llegaban en un gran momento, en puntos Champions y tras 2 victorias consecutivas dejando la portería a 0. Enfrente los Ancelotti cuestionados tras 2 derrotas consecutivas en casa. Para colmo los contratiempos en forma de lesión se sucedían en el Madrid. Primero Rodrygo después Militao y más tarde Lucas Vázquez. Los 3 antes del descanso. Sin embargo, Osasuna no tuvo la convicción necesaria para ir por el partido ante un Real Madrid que no le creó ni una sola oportunidad en la primera media hora pero es que los rojillos no dispararon ni una vez entre los 3 palos.

Y esta película ya nos la sabemos ante el Real Madrid. La primera llegada con cierto peligro para dentro. Vinicius en fuera de juego antes del despeje de Catena, recibía ya en posición legal para abrir el marcador. La efectividad de los blancos encarrilaba el encuentro antes del descanso. Un balón largo del debutante Asencio para Bellingham cogiendo la espalda a la zaga y con una sutil vaselina superaba a Sergio Herrera. Dos llegadas, dos goles. Y pudo ser aún peor en el tramo final de la primera parte. Solo un espejismo rojillo en ataque en una acción individual de Bryan Zaragoza. El extremo lograba irse de todos, incluido el lesionado Lucas Vazquez pero su pase hacia Budimir no lograba ser rematado. Camavinga por encima del larguero tras error de Boyomo y el propio central tapando un disparo de Bellingham con mucho peligro evitaban una diferencia mayor en contra.

Al descanso las estadísticas no invitaban para darle la vuelta al partido. Ahí está ese dato contundente de que Osasuna no remonta un encuentro desde el 8 de abril de 2023 en Elche. Desde entonces, con el de hoy, ya son 123 partidos sin lograrlo. Y en esta ocasión en el Bernabeu además sin opción alguna. Para colmo de un córner a favor de los rojillos llegaba el tercero del Madrid. Lunin atrapaba el balón en el saque de esquina y sacaba rápido para Vinicius que tras marcharse de Areso por velocidad regateaba a Herrera para marcar a placer el 3-0. Un gol significativo.

Herrera con un par de intervenciones de mérito ante Vinicius y Valverde evitaba que la goleada fuera todavía mayor hasta que Vinicius conseguía completar su hat-trick. Un nuevo despropósito con el brasileño aprovechando un regalo de Boyomo a Brahim que asistía a Vini Jr para su tercer tanto. Los cambios de Vicente Moreno tampoco aportaron demasiado. Ni la entrada de Raúl para jugar con Budimir ni luego la de Moi Gómez. Algo de Rubén García y de Iker Muñoz en ese tramo final. La única oportunidad salía de sus botas hacia el último de los cambios Arnaiz que encontraba a Bretones en área rival pero sin lograr conectar con Raúl preparado para el remate.

Los únicos que salen del Bernabeu con algo que "celebrar" son Jon Moncayola que disputaba su partido 200 con la camiseta de Osasuna y Ante Budimir alcanza los 150 en los que ha marcado 52 goles. No les quedará muy buen recuerdo de la cita porque a Osasuna no le queda otra que pasar página de la goleada ante el Real Madrid. Ahora a aprovechar el parón para corregir errores y descansar. La próxima cita, por tercera jornada consecutiva, a la hora de comer, a las 2 de la tarde en el Sadar ante el Villarreal, el domingo 24 noviembre.

Carrusel Deportivo Navarra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00