"Pide unión y consenso aunque el debate luego nos recuerda que no tiene mucha pinta de que con citas o sin ellas vaya a funcionar"
Mirando a la primera jornada del debate del estado de la comunidad
Jasp: La entrada de Lorente
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731572287892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Uno de los detalles habituales en los primeros debates del estado de la comunidad de la presidenta Chivite eran las citas. Quizás porque la presidenta es de la generación que vio aquel anuncio de los JASP en los que un chaval-ahora será de mediana edad- respondía con vehemencia; la cita es muy buena, pero no es de Kant, es de Séneca.
La cita de Chivite de hoy es de Juan Manuel de Prada la semana pasada en ABC.
Ahora toca citar a De Preada porque para Chivite hay una ola que busca desacreditar la política y advierte que la amenaza no distingue a las siglas que se sientan en el Parlamento. Lo están haciendo con ese runrún de Estado Fallido que leemos en redes ultras. Y la presidenta reivindica, el estado no es el problema, es la solución.
Y pone un ejemplo en nuestro día a día.
El poder del estado ha sido el eje del discurso del primer debate de su segunda administración. María Chivite ya no cita a Séneca porque, dice, lo que está en peligro es la democracia. Pide unión y consenso aunque el debate luego nos recuerda que no tiene mucha pinta de que con citas o sin ellas vaya a funcionar.
La entrada de Lorente