Kike Barja: "Osasuna tiene que conseguir la permanencia cuanto antes y a partir de ahí poder soñar"
El extremo rojillo, uno de los capitanes del equipo a sus 27 años, se muestra contento por su regreso 8 meses después para estar ya a disposición del entrenador. El de Noain ve bien al equipo, clasificado en una posición privilegiada y se muestra ambicioso con conseguir el objetivo cuanto antes para aspirar a algo más
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731683590581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Kike Barja vuelve a estar disponible para Osasuna. El extremo de Noain regresaba hace unos días en la Copa del Rey 8 meses después de su lesión. A sus 27 años ya es uno de los capitanes del equipo y ahora quiere ayudar también sobre el verde. Con una plantilla amplia de 25 jugadores y el equipo protagonizando un gran inicio de temporada sobre todo en el Sadar, quinto en puestos europeos, Kike vuelve con ganas de volver a ofrecer su mejor versión. La competencia en el extremo le motiva como ya sucediera con el fichaje de Abde ahora con Bryan Zaragoza. Con lo pies en el suelo pero ambicioso confía en conseguir la permanencia cuanto antes y a partir de ahí poder soñar.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731683590581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un Barja que confirma que "ya estoy recuperado al cien por cien de la lesión de rodilla que me ha tenido estos meses fuera. Pude volver a competir el otro día en Copa del Rey y las sensaciones fueron buenas. Yo me encuentro bien, con ganas de seguir sumando entrenamientos y poder ayudar al equipo cuando el míster lo crea conveniente. Las sensaciones del partido fueron buenas, fue más el día siguiente que entrenando noté unas molestias, también son cosas que suelen pasar después de lesiones de larga duración al final te pasan factura. No tengo ninguna lesión pero bueno tenía unas molestias y teniendo en cuenta que teníamos el parón, hemos decidido hacer un trabajo más individual esta semana. Ahora tenemos unos días de descanso y a la vuelta estaré con mis compañeros. No es nada importante pero sabiendo un poco mi historial siempre intentamos tener más cuidado. Uno también se conoce entonces he intentado también no arriesgar más de la cuenta y en un momento como este tampoco era vital".
Sobre su regreso a los terrenos de juego, Kike confiesa que "la verdad es que con nervios de volver a jugar pero sobre todo también muy feliz. Más que de jugar, de volver a sentirte útil y ver que eres uno más, que estás ahí ya con el resto de compañeros. Uno lo que quiere es ser partícipe, cuando estás fuera vives las cosas desde otra perspectiva, no es lo mismo, tienes ese ego. Yo quiero participar, ayudar, volver a verme ahí, es lo que lo que me hace más feliz. Soy consciente de que somos una plantilla muy larga, las cosas están yendo bien, el equipo está jugando bien. Yo sé que es difícil tener minutos porque el equipo está muy bien pero siempre estoy preparado para cuando me toque. Tenemos Copa del Rey que seguramente me servirá para seguir cogiendo minutos pero evidentemente yo estoy preparado para el siguiente partido de liga. Poder participar al final el que decide es el míster. Lo bueno también es que tiene mucho donde elegir, hay nivel donde elegir y las cosas están yendo bien. Yo soy un jugador de equipo, estoy preparado para cuando me toque y evidentemente tengo muchas ganas".
Un Kike Barja más maduro que apunta que "ya llevo varios años en esto, tampoco me considero un súper veterano porque tengo 27 años. Todavía soy joven pero empecé muy pronto y parece que llevo muchísimos años. Ya me meten caña con eso en el vestuario. Al final hay muchos factores que ya no dependen de mí. Lo que depende de mí es estar preparado, entrenar bien y estar disponible, ese es mi principal objetivo: Estar preparado y que el míster sepa que puede contar conmigo. Será decisión suya. Hay que respetar las decisiones del que manda pero yo sé que si me pongo bien, si vuelvo a recuperar mi nivel, soy un jugador que creo que puedo aportar al equipo y eso es lo que intento o lo que voy a intentar. Me gustaría que este año pudiéramos volver a ver a ese Kike".
Acerca del gran inicio de liga del equipo el de Noain afirma que "lo estoy viendo muy bien, sobre todo en casa. Hemos visto un equipo que se siente dominador de los partidos, que va por el rival, que hace ocasiones. Esa esencia de Osasuna de toda la vida que es lo que más le gusta al aficionado. Fuera de casa, a pesar de que nos costó un poco empezar, creo que hemos ido dando pasos hacia adelante, quitando el otro día un poco el partido contra el Real Madrid. Veo que somos un equipo "en construcción" porque hay un entrenador nuevo, con ideas nuevas que creo que está funcionando. A la vista está que estamos en una posición privilegiada y creo que tenemos que ser ambiciosos, no quiero hablar de objetivos que quedan muy lejos todavía pero creo que tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir sumando, ya no por estar arriba sino por conseguir el objetivo cuanto antes, no relajarnos. Nuestro objetivo no suele ser o no es, entrar en Europa o estar en esas posiciones. Hay que dar la importancia a cada partido, seguir sumando, conseguir la salvación cuanto antes y a partir de ahí poder soñar".
En su posición el extremo de Noain vuelve a tener competencia y confiesa que "cuando vienen jugadores de este nivel como osasunista uno se alegra porque sabe que va a aumentar el nivel de la plantilla pero como jugador sabes que lo vas a tener difícil. La realidad es que han estado aquí Abde que venía del Barça o Bryan que viene el Bayern de Múnich, seguramente top tres equipos del mundo, entonces lo normal es que sea un jugador que te da el nivel que está dando y yo encantadísimo, también de poder verlo entrenar y poder sacar cosas de él para añadirlas a mi registros pero evidentemente quiero jugar y ojalá se pueda ver ese Kike que se vio. A pesar de tener una competencia a priori de mucho nivel, fui capaz de encontrar mi puesto en el equipo y poder jugar".
Pese a sus 27 años ya es uno de los capitanes del equipo y reconoce que "me meten mucha caña porque yo ya salía en los pósters de la época de Enrique Martín que parece que ha pasado muchísimos años. Llevo mucho tiempo ya aquí pero para mí seguir en casa cada año es motivo de celebración. Yo estoy encantado aquí, soy de Osasuna, estoy feliz. Evidentemente quiero sobre todo volver a encontrar mi sitio, volver a ser partícipe de los partidos, de jugar, de ayudar porque al final uno quiere sentirse realizado y ojalá sea aquí porque yo soy de Osasuna".
SER Deportivos Navarra