Los macacos de 'Gladiator 2' son navarros
Viven en la granja escuela Basabere de Lezaún y a lo largo de la película se pueden ver en hombros del emperador Caracalla, interpretado por el actor Fred Hechinger
¿Qué relación tiene Navarra con la película Gladiator 2?
18:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732272077036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La película Gladiator 2 tienen tintes navarros, y es que la familia de macacos que forman parte de la película viven en Navarra, en la granja escuela Basabere de Lezaún. Desde tierras navarras se desplazaron la macaca Sherry junto a sus hermanos para ser también protagonistas de la secuela. Ya habían realizado otras colaboraciones en otras series y películas. Mikel San Martín, responsable de la Granja Escuela Basabere señala que "hicieron casting por toda Europa incluso Estados Unidos y la que más encajó fue Sherry, y su familia". Respecto a los requisitos que debían cumplir pone el foco sobre todo en las medidas de seguridad del animal: "Hay que velar mucho por la seguridad y por el bienestar del animal, entonces lo primero es que el animal esté hecho a la gente, no puedes meter un animal que no está acostumbrado a ver caras desconocidas a diario y tal, a de repente a un rodaje que había días que estábamos 2000 figurantes".
Macacos que aparecían principalmente en el hombro del emperador Caracalla, que interpretaban el actor Fred Hechinger: "Nosotros hemos trabajado mucho con Fred, él venía a nuestra casa y para que el mono estuviera totalmente tranquilo. El mono tampoco tenía que hacer nada que no sería mono pero claro nosotros necesitábamos que el mono le sintiera como otro cuidador más". Así que estaba un rato con nosotros y con los monos y se iba, lo veían como uno más del equipo".
Monos que además también rondaron a Denzel Washington, que ponía cara a Macrinus, un antiguo esclavo convertido en esclavista. Justo hace un año que viajaron hasta Malta para iniciar el rodaje. Pero no solo los macacos fueron parte de la películas, ya que también sus cuidadores navarros pudieron participar como figurantes.
Hoy por Hoy Navarra