SER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna suma otro punto en Sevilla que sabe a poco

Budimir con su noveno gol en liga adelantaba a los rojillos en la segunda mitad en el Pizjuán pero 3 minutos después empataba Lukebakio en un partido que en los instantes finales pudo ganar cualquiera hasta acabar en empate

Bryan y Areso celebran el gol ante el Sevilla en presencia de Budimir / José Manuel Vidal (EFE)

Sevilla

Budimir emulaba a Milosevic en el Pizjuan y Areso a Javier Flaño. Una jugada que recordaba a la de hace casi 19 años en el estadio del Sevilla. Centro de un lateral canterano navarro y cabezazo al fondo de la red de un ariete balcánico. La diferencia es que en 2006 ese gol servía para ganar el encuentro y ahora solo para un punto que supo a poco. Un encuentro que se había puesto de cara con el noveno gol en esta liga de Budimir pero que empataba demasiado pronto el Sevilla. Solo 3 minutos tardaba Lukebakio en coger la espalda a la zaga rojilla y batir a Sergio Herrera. En los minutos finales el partido se abría y pudo ganar cualquiera. La tuvo Pablo Ibáñez en el descuento pero también el propio Lukebakio hasta el empate a 1 final.

Un resultado, quizá lo más justo, por los méritos de uno y otro equipo pero que deja peor sabor de boca a Osasuna pese a jugar fuera de casa por haberse adelantado en el marcador ante un Sevilla que dista mucho de ser aquel campeón de Europa League. Vicente Moreno solo hizo un cambio y obligado con respecto al equipo titular al que se le escapaban dos puntos en el descuento ante el Villarreal. El sancionado Lucas Torró dejaba su puesto en el pivote a Iker Muñoz que volvía al once 14 jornadas después una vez superada su lesión. El más incisivo en la primera parte Bryan Zaragoza que ponía a prueba desde fuera del área al ex rojillo Álvaro Fernández. La réplica sevillista de Sow llegando desde atrás a un envío de Isaac que se estrellaba en el lateral de la red. La última ocasión también fue de los locales con un disparo de Gudelj que Herrera mandaba a córner.

La segunda parte comenzaba con el Sevilla llevando la iniciativa ante su parroquia con Lukebakio como estilete. El belga tras irse de Juan Cruz obligaba a Herrera a evitar con su parada el primer gol. Tuvo la suya Osasuna poco después pero el disparo desde el punto de penalti de Moncayola se estrellaba en un defensa cuando buscaba portería. El propio Lukebakio buscaba la escuadra desde fuera del área con intención antes del susto con el gol anulado a Kike Salas por claro fuera de juego previo de Isaac Romero.

Ese gol anulado al Sevilla fue el preludio al gol de Osasuna que le vio las orejas al lobo. Areso rememorando a Javi Flaño por banda derecha en 2006 ponía un excelente servicio al área y Budimir como Milosevic remataba de cabeza para el 0-1. En esta ocasión con cierta colaboración del canterano rojillo Álvaro Fernández que pudo hacer más para despejar el testarazo picado del croata. Se las prometía muy felices el equipo rojillo con el noveno gol de Budimir pero que poco duró la alegría. En concreto 3 minutos y no podía ser otro que su máximo goleador Lukebakio. El belga ganaba la espalda a Juan Cruz y a toda la zaga rojilla y batía con facilidad a Sergio Herrera.

Gol de Budimir en Sevilla para hacer el 0-1 de Osasuna

La mala suerte se cebó con Osasuna en los minutos finales en forma de lesión. Primero Bryan con problemas en el quinto metatarsiano dejaba su puesto a Arnaiz que solo 6 minutos después con una lesión muscular tenía que ser sustituido por Arnaiz. Moreno aprovechaba también para meter a Herrando por Juan Cruz para cerrar los cambios que habían abierto Bretones y Pablo Ibáñez por Rubén García y Iker Muñoz. Precisamente Pablo Ibáñez tenía la oportunidad de hacer el 1-2 pero su remate dentro del área se iba por encima del larguero. Budimir y Areso casi copian la del gol con de nuevo Álvaro Fernandéz por allí pero esta vez en fuera de juego. Y la última la tuvo quién sino, Lukebakio tras ganar la espalda ahora a Catena pero Herrera evitaba el 2-1. Un final loco de partido que dejaba en tablas el resultado.

Al final un punto que sabe a poco para Osasuna pero que permite sumar 23 puntos en 15 jornadas. Los rojillos ahora son séptimos a un punto de puestos europeos y a 3 de Champions. Antes de recibir el domingo en el Sadar al Alavés con nuevo entrenador Coudet por el destituido Luis García Plaza, toca seguir la gira del puente foral con próximo destino Ceuta. Allí el jueves segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante un equipo de Primera Rfef al que hay que ganar a domicilio para pasar de ronda. Tendrá que ser sin Arnaiz que se vuelve para Pamplona lesionado mientras Bryan se someterá a pruebas en Sevilla donde entrenará el resto del equipo hasta irse el miércoles a Ceuta.