Reapertura del centro de salud de Marcilla tras su remodelación
Las obras han reordenado el espacio para ofrecer mejores condiciones a pacientes y profesionales mientras sigue vacante una de las plazas de médico
Reapertura del centro de salud de Marcilla tras su remodelación
06:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734353626036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tafalla
El consultorio médico de Marcilla ha vuelto a abrir sus puertas este lunes en su ubicación habitual. Han sido casi seis meses de obras de remodelación para acomodar las dos consultas de medicina y las dos de enfermería que tienen asignadas y durante este tiempo el servicio se ha prestado en el centro parroquial. La alcaldesa, Esther Villanueva, recuerda que "cuando se construyó el consultorio en Marcilla solo teníamos una plaza de medicina y otra de enfermería, después se amplió el servicio y tenemos dos plazas de cada servicio por lo que tenemos cuatro consultas. El problema es que es el espacio estaba desorganizado con un pasillo largo entre médico y enfermera y como teníamos una sala de espera muy amplia hemos aprovechado mejor el espacio y lo hemos dotado de luz y ventilación natural, de manera que se va a poder trabajar de forma más cómoda y también los pacientes van a estar mejor ". Los trabajos realizados han tenido un coste de 135.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado una subvención de 96.800 euros.
Sin embargo esta ampliación se estrena con solo una médico en servicio, de las dos que tiene asignada la localidad. Ante esta situación, la alcaldesa lamenta que "seguimos solo con una de las plazas cubiertas y es curioso que ahora que tenemos las dos salas de médico lo que nos falta es el médico, pero espero que el Gobierno de Navarra resuelva rápidamente la OPE y agilicemos el proceso para poder cubrir estas plazas".
El Ayuntamiento de Marcilla ha aprovechado la reapertura del consultorio para ponerle el nombre de Don Antonio Lasheras, el practicante que durante décadas atendió a la población desde que nacían en casa.
Hoy por Hoy Tafalla