Hoy por Hoy Navarra
Sociedad

Navarra Digital Creators: el punto de encuentro para artistas digitales

Más de medio centenar de profesionales ya se han asociado

Nace Navarra Digital Creators, el punto de encuentro para artistas digitales navarros

Pamplona

Nace Navarra Digital Creators, el punto de encuentro para artistas digitales navarros Un grupo de artistas digitales navarros se han unido para crear una asociación para aglutinar todo el talento en este ámbito en la Comunidad Foral. Gestada a partir de las IV Jornadas de Videojuegos y Creación Digital de Navarra, el grupo nace con el objetivo de actuar como punto de encuentro de desarrolladores de videojuegos, artistas, programadores, músicos y todo tipo de profesionales relacionados con el mundo digital.

Hoy por Hoy Navarra (03/02/2025)

El grupo, que tiene previsto constituirse como asociación en los próximos meses, lo impulsan Bárbara Gragirena, directora de arte en varios proyectos de animación (‘Dartacan y los Tres Mosqueperros’ o la inminente ‘La luz de Aisha’) e impulsora del festival Truxa Muxa; Miguel Garde, desarrollador de herramientas para videojuegos AAA como Skull & Bones o Beyond Good and Evil 2, ahora trabajando en The Multiplayer Group: Patri de Blas ilustradora y diseñadora gráfica con experiencia en el sector editorial y de juegos de mesa; y Álvaro Corcín, ilustrador y GameDev desarrollando en Godot ‘Goblinseekers’, una novela visual, junto al estudio indie The Twisted House (Madrid). Navarra Digital Creators se reúne el último viernes de cada mes en un encuentro donde sus miembros pueden presentar proyectos, ideas y trabajos al resto y recabar ‘feedback’ o contactar con otros profesionales que puedan complementar su trabajo. Además, también se habla y debate sobre el sector en un entorno inclusivo en el que cualquiera, profesional o aficionado, puede encontrar su sitio.

Hasta ahora se han celebrado dos de estas reuniones, a las cuales han asistido una treintena de personas entre artistas, emprendedores y miembros de la comunidad educativa. La próxima reunión se celebrará en la Escuela de Artes de Pamplona en la sala de exposiciones el 31 de enero a partir de las 18:30 de la tarde y está abierta a todo el que quiera interesarse por el mundo de la creación digital. La reunión de febrero también está confirmada y se hará en el Centro Integrado de Formación Profesional Donapea, sede del grado de Técnico Superior en Animaciones 2D y 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

  • Por amor al arte: el Día Mundial del Teatro con la obra “Ovejas Negras”

  • Por amor al arte: con Miguel Goikoetxandia y el estreno de "El no ya lo tienes"

  • Hoy por Hoy Navarra (27/03/2026)

  • La seguridad en la carpa universitaria

  • Hoy por Hoy Navarra (26/03/2026)

  • Espacio SINAI: ELECTRO CO2, el dióxido de carbono como materia prima

  • Nuevos controles de acceso a los salones de juego y máquinas en Navarra

  • Más de 60 actividades culturales conforman la programación de primavera de Civican entre abril y junio

  • Hoy por Hoy Navarra (25/03/2026)