"Más de 11 minutos en el fondo de la piscina sin que el socorrista hiciera nada"
La fiscal pide 4 años de cárcel para un socorrista por homicidio por imprudencia grave tras la muerte en Pamplona de una chica ahogada sin que la atendieran

La fiscal pide 4 años de cárcel para un socorrista por homicidio por imprudencia grave en Pamplona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La fiscal pide 4 años de cárcel para el socorrista de la piscina cubierta de San Juan en Pamplona por homicidio por imprudencia grave después de que en junio pasado muriera una chica de 26 años ahogada sin que la atendieran.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 12:26
"Manifiesto desprecio de las más mínimas normas de prudencia", recoge la fiscal, Elena Sarasate, en su escrito de acusación previo a la apertura de juicio oral. 11 minutos y 13 segundos estuvo la joven en el fondo de la piscina sin que el socorrista hiciera nada por atenderla. En el relato de los hechos, la fiscal señala que la chica nadó durante 6 minutos y tras apoyarse en el bordillo comenzó a convulsionar y se hundió hasta el fondo de la piscina, a metro sesenta de profundidad.
Un usuario de la piscina, al observar que no se movía avisó al socorrista dos minutos más tarde. Éste miró desde el bordillo y volvió a su puesto sin hacer nada. Volvió a mirar 4 minutos más tarde y entonces, retornó de nuevo a su puesto. Finalmente fue un usuario de la piscina el que, más de 8 minutos más tarde de que el socorrista fuera avisado, se sumergió y sacó a la joven. Aunque fue evacuada en ambulancia, falleció por ahogamiento. El escrito de la fiscal, al que ha tenido acceso la SER, recoge los detalles del suceso con horarios detallados. A las 20:58 del 19 de junio pasado, la deportista accede a la piscina cubierta. Nada varios largos por la calle 4 de esa instalación y a las 21:06 se apoya en el bordillo y comienzan las conclusiones. Detalla que el puesto del socorrista está a 10 metros y 89 centímetros del lugar donde la chica se hundió en el agua pero no fue hasta las 21:17 cuando un usuario de la piscina, que no el socorrista, se sumergió para sacarla del agua.
El acusado estaba habilitado como socorrista desde 2021. La fiscal pide también indemnizaciones para la familia de la fallecida tanto al acusado como a las aseguradoras de SEDENA, la empresa que se hacía cargo de la gestión de la piscina como responsable civil subsidiaria.
Hora 14 Navarra
Escuchar
10:31
Escuchar
08:57
Escuchar
05:05
Escuchar
05:10




