"Quizás sería mejor que fueran las cosas más rápidas, pero Roselló va moviendo poco a poco ese timón"
Mirando a las inmatriculaciones de la Iglesia y la posición del Arzobispado
Transatlántico: La entrada de Lorente
Pamplona
Ahora que casi no puede hablar sin ahogarse es bueno recordar una frase que el papa Bergoglio dijo al colegio cardenalicio poco después de ser elegido y convertirse en papa Francisco;"Il carnevale e finito". Así rechazó que le colocaran ornamentos más allá de la sotana blanca característica de su cargo.
Y otra frase; pastores que huelan a oveja. Con ese encargo sacó a Florencio Roselló de su labor en las cárceles y lo mandó a Pamplona. Y Roselló le dio un giro al mirar para otro lado de la diócesis con los abusos sexuales en su seno. Giro que escenificó hace dos semanas yendo al estreno de todos lo sabían, el documental que recoge lo que pasó en Navarra.
Diócesis que con Francisco Pérez fue campeona del silencio ante los abusos y las denuncias que comenzaron aquí en La SER en febrero de 2019. Y que también fue campeona de la apropiación de bienes inmuebles ajenos al culto sin necesidad de demostrar su titularidad. Campos, pisos, casas y hasta frontones dijo la diócesis que eran suyos. Y Roselló, de nuevo, giro.
La iglesia, ese transatlántico de 2.000 años de historia. Quizás sería mejor que fueran las cosas más rápidas, pero Roselló va moviendo poco a poco ese timón.
Baja temperatura: La entrada de Lorente
Palomeros: La entrada de Lorente
Todo lo que era sólido: La entrada de Lorente
Ora et labora: La entrada de Lorente
Orígenes: La entrada de Lorente
No hay tregua: La entrada de Lorente
2 millones: La entrada de Lorente
La nieve: La entrada de Lorente
La vida sigue: La entrada de Lorente
Salida inminente: La entrada de Lorente
Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha...Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es director de Contenidos de SER Navarra y presenta cada día Hora 14 Navarra.