Joseba Asiron, alcalde de Pamplona: "Sin música a partir de las 11 de la noche, no es obligatoria la doble puerta"
El alcalde de Pamplona defiende la medida en la hostelería para evitar molestias al vecindario del Casco Viejo

Tu Alcalde responde con Joseba Asiron, alcalde de Pamplona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La medida de instalar obligatoriamente una doble puerta de acceso a los locales de hostelería del Casco Viejo de Pamplona es para aquellos bares que deseen mantener la música en el interior de los locales más allá de las 23 horas. Así lo ha hecho saber el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en 'Tu alcalde responde' en la SER. "La medida tiene como objetivo favorecer el descanso del vecindario. No es nueva ni tiene un carácter recaudatorio. Se aprobó en 2017 y tenía que haber entrado en funcionamiento en 2021. Nos hemos ido hasta 2025, con cuatro años más de moratoria. Ha habido ocho años para adecuar los locales, tiempo más que de sobra". Y precisa que los bares que lo deseen, si tienen dificultades físicas para implantar la doble puerta podrán seguir con una única puerta siempre que no prolonguen la música más allá de las 11 de la noche.
Incluso apunta que la medida no obliga a ningún local siempre que cumplan con esa condición de cesar la megáfono más allá de las 23.00 horas. Insiste en que la normativa es garantista y que cualquier duda que tengan los hosteleros la pueden resolver dirigiéndose al área de Urbanismo. "No debería haber en este asunto mayores problemas", considera.
Una entrevista al alcalde de Pamplona en la que también se abordan otros asuntos tales como posibles modificaciones en torno al encierro de los Sanfermines. También las medidas que el Ayuntamiento de Pamplona y, concretamente la Policía Municipal, se plantean dado el aumento "de un 12%" en el número de siniestros con bicis y patines como protagonistas. Otro aspecto abordado tiene que ver con la densidad edificatoria que vecindario del barrio de Lezkairu denuncia en el entorno de la plaza Maravillas Lamberto: "No es verdad que haya una operación especulativa. Las viviendas ya estaban previstas. Lo único que ha habido -admite Asiron- es un cambio de usos en las plantas bajas y primeras y se han incorporado en lugar de usos terciarios 50 viviendas más para personas jóvenes en emancipación", aclara.
Hoy por Hoy Navarra
Escuchar
14:18
Escuchar
19:02
Escuchar
06:14
Escuchar
11:06
Escuchar
04:58
Escuchar
11:37
Escuchar
22:27
Escuchar
05:27




