ADONA reconoce la solidaridad de sus donantes altruistas y anónimos
Más de 200 personas han recibido en el Baluarte el reconocimiento de la asociación

ADONA

Un total de 218 personas de toda Navarra que el año pasado llegaron a las 50, 100 y 150 donaciones altruistas han recibido este domingo el reconocimiento de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) por su trayectoria, indicador de la solidaridad y de la cultura sanitaria de la Comunidad foral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 08:50
Así se ha puesto de manifiesto en un acto celebrado en Baluarte, con la presencia de voluntarios y de representantes de ADONA, al que han acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que ha clausurado el acto; el consejero de Salud, Fernando Domínguez; y el presidente de ADONA, Juan Antonio Castro.
El evento ha mezclado el tono festivo y cultural, con la actuación del Coro Atarrabia y el reconocimiento y el respaldo a la actividad que llevan a cabo miles de navarros con sus donaciones.
Así, se han entregado 165 insignias de Oro a otros tantos colaboradores que han sumado 50 donaciones, 47 insignias de Oro Dobles por llegar a 100 donaciones, y 6 insignias de Otro Triples por las 150 donaciones.
Este año se ha reconocido la trayectoria de Marc Ibars, actual presidente de honor de la Federació Catalana de Donants de Sang, por sus más de 50 años dedicados, de manera altruista, a la donación de sangre en todo el mundo.
ADONA es una asociación constituida en 1957 y en la actualidad conformada por miles de personas comprometidas con la donación de sangre en Navarra.
Son 11 miembros de la Junta Directiva, 80 delegados que incentivan la actividad en localidades de toda la geografía foral, los profesionales que trabajan en la gestión de la Asociación y todos los donantes registrados, de los cuales, más de 25.000 están en activo.
La donación de sangre es una contribución vital al funcionamiento del sistema de salud, y para poder ser donantes tan solo es necesario cumplir tres requisitos básicos: tener entre 18 y 65 años; gozar de un buen estado general de salud; y pesar más de 50 kilogramos.




