Pedaladas solidarias desde Navarra
Sheila y Xabier recorrerán más de 20 mil km en bici para conseguir 100 mil euros para mejorar las infraestructuras de hospitales, orfanatos y pozos en cinco países
Rumbos olvidados, pedaladas solidarias desde Navarra
Pamplona
Sheila Sevillano, enfermera, y Xabier Luna, bombero, una pareja de navarros que este mes de abril inician un viaje en bici con el objetivo de conseguir 100 mil euros para mejorar las infraestructuras en varias zonas en complicada situación, dentro de la iniciativa solidaria 'Rumbos Olvidados'.
Las noticias de Navarra a las 12:24
Cuestión en la que están implicados desde 2017 desde la ONG 'Y os lo cuento', una asociación de cooperación al desarrollo sin ánimo de lucro.
Así, este próximo lunes arranca un viaje en bici con cinco destinos, cinco realidades donde emprenderemos iniciativas solidarias y el objetivo de conseguir 100.000€ para mejorar las infraestructuras de hospitales, orfanatos y pozos. Durante el viaje, pedalearemos por 39 países de los cinco continentes, más de 20.000km y seguro que muchas aventuras", apuntan. La gente que quiera colaborar con la iniciativa lo pueden hacer a través de su web.
Pedalearán por 39 países de los cinco continentes y cinco destinos.
- Tayikistán: En septiembre de 2025 llegaremos a Shaydon, el primero de nuestros proyectos donde arreglaremos un consultorio médico de una zona rural.
- Angola: En noviembre de 2025, ya en el continente africano os mostraremos el pozo que estamos construyendo y un proyecto educativo de un barrio de Luanda.
- Camerún: A comienzos de 2026, en enero llegaremos al final del periplo africano. Allí os mostraremos el hospital de Ebomé y el orfanato de Dschang que arreglaremos
- Bolivia: En junio de 2026, al final del itinerario americano, llegaremos a San Borja, un pueblo para el que hemos comprado un respirador para realizar cirugías.
- Ucrania: En julio de 2026, de regreso a Europa, cerramos los rumbos mostrando la labor de un orfanato al que ayudaremos. Con el deseo de un conflicto solucionado.
Un viaje por delante de un de año y medio para dar voz a estas cinco realidades.
Los stands de la feria Navartur 2026
Por amor al arte: Con Cristina Tomás y Ane Sagüés, de Las Nenas Theatre
Por amor al arte: El cantante Javi Robles presenta el segundo single de su nuevo disco
Hoy por Hoy Navarra desde Navartur con su director, Luis Cortés
Hoy por Hoy Navarra (20/02/2026)
El proyecto “Voces que cuentan” promueve la convivencia intercultural a través de relatos de vida en primera persona
DANCING ABBA aterriza en Pamplona con dos únicas funciones en el Teatro Gayarre
Jonathan García Lana, el luthier navarro que crea instrumentos experimentales
40 años del Hospital Reina Sofía de Tudela
Hoy por Hoy Navarra (19/02/2026)