Los hospitales de Navarra realizan una actividad normal y todos los centros educativos están abiertos
Todo lo cancelado con motivo de la falta de suministro eléctrico de este lunes "será recitado y reprogramado"

Hospital Universitario de Navarra / Gobierno de Navarra

Pamplona
Los hospitales de Navarra están ofreciendo una actividad normal este martes y todos los centros educativos están funcionando tras el apagón eléctrico que el lunes afectó a la Comunidad foral y al conjunto de la Península Ibérica.
Según ha informado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, tras una reunión de primera hora del gabinete de crisis para afrontar el apagón, "en este momento hay actividad normal en todos los hospitales, de hecho servicios como por ejemplo el PET o el TAC estaban arrancando, se ha restablecido la actividad quirúrgica, se han restablecido las pruebas, también los equipos de alta tecnología están siendo reactivados, y Salud confirma que la actividad que fue suspendida ayer se va a reagendar lo antes posible".
Chivite ha explicado que los centros de salud que no están conectados a la red del Gobierno de Navarra "están funcionando", aunque "es verdad que con algún problema de comunicación, que esperamos resolver a lo largo de la mañana".
Por otro lado, ha señalado que "los centros educativos están todos funcionando, no ha habido incidencias a primera hora en lo que es la red de transporte escolar". "En algunos centros, especialmente de la Ribera, no hay conexión a internet. La electricidad está restablecida, pero la red de internet en algunos centros está fallando", ha precisado.
Además, ha asegurado que el transporte del alumnado "ha operado sin incidencias y está garantizado también el servicio de comedor, porque las principales empresas proveedoras, las empresas de catering, han podido trabajar con normalidad a lo largo de la noche".




