Asiron considera que Ibarrola debería replantearse su papel en el Ayuntamiento de Pamplona
El alcalde de Pamplona avanza en la SER asuntos relacionados con los Sanfermines o las bicis eléctrica

Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona no contempla cambiar la normativa a cerca de las obligaciones que tiene cada concejal o concejala ya que "la competencia es supramunicipal" y según apunta el alcalde Joseba Asiron la reflexión no debería de ser "jurídica sino de ética política". Así se ha referido el alcalde de Pamplona a la ausencia de Cristina Ibarrola en las comisiones municipales a pesar de cobrar un sueldo por "dedicación exclusiva" en el consistorio.

Tu Alcalde responde con Joseba Asiron, alcalde de Pamplona: "El problema es la ausencia de Ibarrola en la actividad municipal en general"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para el alcalde "el problema es la ausencia de Ibarrola en la actividad municipal en general" y estando a dedicación completa y siendo portavoz de UPN en el Ayuntamiento cree que "debería de plantearse si de esta manera está sirviendo debidamente a la ciudad, yo creo que no". Añade que "hay concejales con menos nómina por dedicación que están yendo a más comisiones".
Asiron ha participado en una nueva edición de 'Tu alcalde responde' de la Cadena SER en la que ha puesto fecha a la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas a otros municipios. Según las previsiones que maneja el consistorio pamplonés "en Septiembre estaremos en disposición de ofertar el servicio a otros ayuntamientos". Por lógica cree el alcalde que empezarán por los más cercanos a la capital como pueden ser los ayuntamiento de Burlada, Villava o Ansoain. Por otro lado, después de alcanzar un acuerdo con la empresa Ride ON, en "dos semanas" calcula el alcalde que podrán estar en funcionamiento al completo las 60 bases y 450 bicicletas.
"Ya falta menos"
Este miércoles se han conocido los 10 carteles finalistas y por la tarde se reúne la Mesa General de los Sanfermines para abordar el reglamento sobre el lanzamiento del chupinazo. Mientras, la junta de gobierno ha aprobado esta semana una partida de 400.000 euros para la colocación de los escenarios y el Ayuntamiento tienen intención de mantener la programación "similar a la de otros años" con los conciertos principales en el escenario de la Plaza del Castillo. Sobre la programación musical, el alcalde de Pamplona, ha avanzado en Hoy por Hoy Navarra que "será innovadora, con especial interés en artistas locales, colectivos LGTBI, bandas lideradas por mujeres y con presencia del euskera".

Sonia Lamberto Arraras
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...




