Julián Gayarre, la última estrella del 'bel canto'
'El viaje de ida', un espacio donde repasamos la historia del tenor navarro

El viaje de ida | Julián Gayarre, la última estrella del 'bel canto'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Viajamos a través de la vida de uno de los mejores tenores de la historia, el roncalés Julián Gayarre, una estrella internacional del 'bel canto' que murió en la cima sin perder sus raíces, " como el pastor de ovejas que había sido en su pueblo".
El viaje de ida, un espacio de Hoy por Hoy con Pepe Rubio, donde repasamos los momentos más anecdóticos del navarro.
"Era una persona de una generosidad tremenda, de un humanismo tremendo, hace para nosotros aquí en Roncal el frontón, las escuelas, trae la carretera hacia el pueblo para mejorar la comunicación, siendo el gran cantante que llegó a ser murió siendo el pastor de ovejas de su pueblo". Son algunas de las palabras en recuerdo del tenor.
"Sabemos que Gayarre fue el último representante de una forma de cantar ópera que desapareció con él, rompió el molde", como nos cuenta Óscar Salvoch, autor de 'Julián Gayarre, la voz del paraíso', biografía eje en este 'Viaje de ida'. "Vivió una época en la cual empezaba digamos a despuntar otro tipo de canto, entonces ese canto fino, ese canto delicado se estaba perdiendo, Gayarre decía que no se canta bien hasta que se va perdiendo la voz".




