Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Especial publicidad
Contenido patrocinado por una marca

'VÍ VE TE', la campaña con la que la CEN quiere reducir la siniestralidad laboral en Navarra

Han elaborado unos kits que van a repartir en empresas pequeñas

Pamplona

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que busca "construir una cultura preventiva en las empresas" y reducir los "elevados índices de siniestralidad" que hay en Navarra a día de hoy.

La campaña, que ha sido presentada por el secretario general de CEN; Iñaki Mendióroz y responsable de salud laboral, Idoia Pozo, da continuidad al estudio que la patronal realizó en 2024 en el que se diagnosticaron los principales factores que influyen en los accidentes laborales en la región.

Entre estos factores se encuentra el impacto que la siniestralidad tiene en las empresas de menor tamaño y de ahí que hayan seleccionado una serie de PYMES a las que van a hacer llegar unos “kit creativos” que incluirán un casco liso, rotuladores y un díptico explicativo.

El objetivo es "que cada persona personalice su propio casco fomentando la implicación personal en la prevención recordando que protegerse en el trabajo es una decisión individual que forma parte del atuendo y la actitud profesional de cada persona".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las noticias de Navarra a las 10:03

00:00:0002:10
Descargar

VÍ VE TE

Bajo el lema 'VÍ VE TE' la CEN busca concienciar sobre la seguridad responsable y advertir a trabajadores y empresarios de la necesidad de tomar conciencia de la seguridad en el trabajo como "una responsabilidad común".

Con ello se pretende subrayar que la seguridad laboral no es una responsabilidad ajena, sino una tarea individual y compartida que debe integrarse en el día a día de cada puesto de trabajo.

La campaña se desarrollará en medios digitales y audiovisuales a través de carteles, banners, gifs animados y spots llamativos. Sin embargo, el mensaje principal busca trascender la pantalla y llegar directamente a las empresas. Para ello, se enviará un “kit creativo” a distintas empresas.

Foros de trabajo

La CEN ha desplegado este año cinco foros de trabajo, integrados por distintos colectivos "clave" para el análisis y la mejora de la prevención de riesgos laborales en Navarra. El primero de ellos reúne a microempresas y PYMES, el segundo a trabajadores autónomos y asociaciones de autónomos y el tercero a empresas de recolocación de recursos humanos y trabajo temporal. Por otro lado, hay un cuarto foro en el que participan técnicos y técnicas de prevención de riesgos laborales de empresas navarras y un quinto con personal de servicios de prevención, esenciales en la gestión y coordinación de la seguridad laboral.

Estos foros están analizando las conclusiones del estudio de 2024, compartiendo experiencias y definiendo posibles medidas a implementar para fomentar una cultura preventiva más sólida

100 visitas

Por otro lado, desde la CEN ponen en valor el papel que juega la figura del delegado de prevención que se dedica a ir por las empresas para asesorar. Según han apuntado, este año hay algo más de un centenar de empresas apuntadas y que recibirán la visita del delegado además de otro centenar que tendrá visitas de seguimiento al haber participado en ediciones anteriores.

Sonia Lamberto Arraras

Sonia Lamberto Arraras

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir