Sociedad

Las tormentas en Navarra provocan afecciones del tráfico en la zona de Tafalla

Las balsas y el granizo en la vía obligaban a cortar la N-121 a la altura de Pueyo, el acceso a tafalla desde la AP-15, el acceso norte a Tafalla y otras vías secundarias

Pamplona

Las tormentas e intensas precipitaciones producidas este miércoles en Navarra han provocado diversas modificaciones del tráfico en la zona de Tafalla.Según han informado desde la Guardia Civil, se ha habilitó un desvío desde la N-121, en el acceso a la NA-8607, para impedir la entrada en esta vía desde ambos sentidos de la N-121. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico procedió a desviar el tráfico hacia la A-15.

La Policía Foral procedía a realizar labores de desembolsado en la NA-8607, mientras que la NA-8607 se cortaba por la Policía Local de Tafalla y una patrulla de Guardia Civil en el kilómetro 1.En la NA-132-A, en Murieta, un torrente de agua cruzaba la vía, que no ha sido cortada, señalizándose la balsa. No era sido necesario el desalojo del Mercadona de Tafalla, puesto que se activaba su protocolo antinundacion y eran colocadas unas barreras.

La sección de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la guardia Civil (Usecic) prevista para la escolta al equipo Atlético de Madrid en el Aeropuerto de Pamplona-Noáin se dividía y se movilizaba una parte a la zona afectada por las intensas tormentas y el granizo.