Europa sigue a tiro de Osasuna tras derrotar por 2-0 al Atlético de Madrid en el Sadar
Los goles de Catena y Budimir permiten a los rojillos derrotar 11 años después a los de Simeone para ponerse en puntos de Conference a 2 jornadas del final

Los jugadores de Osasuna y su entrenador Vicente Moreno celebran la victoria en el Sadar por 2-0 ante el Atlético de Madrid para seguir luchando por Europa / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
Osasuna sigue apurando sus opciones europeas haciendo los deberes y con nota. Partidazo ante el Atlético de Madrid al que no vencía en el Sadar desde 2014. Los goles de cabeza de Catena en la primera parte y de Budimir en la segunda igualando el récord en una liga en primera de Julián Vergara hace 90 años, daban a los rojillos 3 puntos merecidos. El empate del Rayo a 2 tras ir ganando 2-0 al Betis, permite a Osasuna empatarles en puntos pero por pero golaveraje los de Vallecas ocupan la plaza de Conference. 2 jornadas para el final para pelear por disputar competición europea.
Vicente Moreno protagonista en la previa con su anuncio de que no seguirá en Osasuna la próxima temporada ni aún entrando en Europa, apostaba por el mismo once que empataba en su visita al Betis pero con un cambio. La baja de Rubén García la cubría en la alineación Rubén Peña doblando lateral. Ante el peligro atlético por la banda izquierda Peña ayudaba a Areso ante Julián Álvarez y Galán. El resto los mismos que en el Villamarín.
El balón parado volvía a ser clave. La pizarra de Pendín, el segundo de Moreno, daba sus frutos de nuevo. Córner fantástico de Bryan y cabezazo inapelable en el segundo palo elevándose por encima de la zaga colchonera de Catena para abrir el marcador. Se estrenaba el central madrileño con la sexta asistencia de Bryan situándose de nuevo como el mejor rojillo en esa faceta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Catena para el 1-0 de Osasuna ante el Atlético de Madrid
Antes del descanso Sergio Herrera tenía que intervenir ante Sorloth. Un remate de cabeza del noruego demasiado centrado afortunadamente era salvado en línea de gol por el meta rojillo que casi acaba dentro de su propia puerta. El propio Sorloth protagonizaba la llegada más peligrosa atlética en la segunda parte. De nuevo de cabeza esta vez por encima de Boyomo pero idéntico resultado con Sergio quedándose el balón.
Moreno refrescaba el equipo con la entrada de Barja en su partido 200 con Osasuna por Rubén Peña. Después Moncayola e Iker Muñoz por Pablo Ibáñez con tarjeta pero otra vez uno de los destacados en sus últimos partidos como rojillo y Bryan Zaragoza. Otra vez el extremo andaluz que desborda calidad pecó de individualista en muchas acciones. Bretones también entraba por un exhausto Juan Cruz.
Faltaba la puntilla al partido. Boyomo se anticipaba a su par en campo atlético, Barja la ponía en el área para asistir a Budimir que de cabeza marcaba el 2-0 al primer palo. El croata, jugador con más partidos en la historia del club, igualaba el récord de Vergara de 20 goles en una misma liga en primera división de Osasuna que databa de 1935.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Budimir para igualar a Julián Vergara en el 2-0 al Atlético de Madrid en el Sadar
Ovación para Budimir cuando era sustituido en los minutos finales por Raúl y también para Aimar Oroz entrando Moi Gómez en su lugar. Victoria de Osasuna solvente por 2-0 ante el Atletico de Madrid al que no ganaba en Pamplona desde 2014. 2 jornadas para el final por seguir luchando por Europa. La próxima cita ya este domingo otra vez en el Sadar con horario unificado todos a las 19h. A por la cuarta victoria consecutiva como local ante el Espanyol.
Sus rivales el Rayo juega en Vigo ante el Celta defendiendo sus puestos europeos. Además el Mallorca recibe al Getafe y el Valencia al Athletic. Objetivo: llegar a la última jornada en el campo del Alavés dependiendo de sí mismos, al menos con opciones y a poder ser con los vitorianos ya salvados.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




