Marca Navarra se presenta en Madrid
Un acto en el claustro de los Jerónimos en el que se dieron cita las tres últimas presidentas de la Comunidad Foral

María Chivite, sobre Marca Navarra en Madrid: "Orgullo de pertenencia a la Comunidad con mejor calidad de vida de España"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que 2025 será "un año clave para consolidar" la 'Marca Navarra' y ha destacado que no se trata de "un soporte" de su Gobierno, sino de "un instrumento" colectivo y colaborativo a distinto nivel que está abierto también a los ciudadanos como "prescriptores".
Chivite ha presentado en Madrid la 'Marca Navarra' en un acto que se ha celebrado en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, rediseñado por el arquitecto tudelano y Premio Príncipe de Viana Rafael Moneo, al que han acudido miembros de su Ejecutivo, senadores navarros y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
Han participado, como representantes de la comunidad navarra en Madrid, César Azpilicueta, jugador del Atlético de Madrid; Rafael Rodríguez, vicepresidente sénior de la multinacional de aislamientos Rockwool; Isabel Sola, codirectora del grupo de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología adscrito al CSIC; y María Moya, CEO de Prodigioso Volcán, empresa colaboradora del Gobierno foral para la creación y despliegue de 'Marca Navarra'.
"Marca Navarra busca consolidar y reforzar esa imagen de la Comunidad Foral dentro, pero también fuera, y situarla, por lo tanto, en ese contexto de grandes regiones a escala global y es una manera también de incrementar nuestra capacidad de influencia a nivel nacional", ha defendido Chivite, que ha insistido en que es "una creación colectiva" que parte de la "diversidad".
Ha destacado que Navarra debe ser "un espacio que emprende, que acoge, que une, que proyecta, que atrae y que avanza" y ha remarcado que la iniciativa apuesta por "ese objetivo de internacionalización" que posicionará a la región "como un ecosistema social y económico referente".
"Queremos poner la inteligencia colectiva al servicio de nuestro progreso como comunidad", ha añadido a renglón seguido la presidenta navarra.
La presidenta ha explicado que la 'Marca Navarra' nació para impulsar "una imagen coherente y atractiva" de la comunidad que promueva el talento, desarrollo, identidad plural o riqueza patrimonial y que apoye al tejido empresarial y a sectores estratégicos.
El objetivo, ha asegurado, es el de posicionar la región "como referente" de la sostenibilidad, innovación, bienestar o calidad de vida.
Por ello, Chivite ha apelado a la necesidad de la "colaboración público-privada" para "avanzar" escuchando al tejido social y económico porque deben ser -ha dicho- "ser el motor de las decisiones".
Según el Gobierno navarro, los pilares de Marca Navarra de dividen en cuatro ejes: Calidad de vida; Empresas; Talento e Innovación; Identidad territorial y Turismo, Riqueza y Diversidad.




