Rescatados dos montañeros en el monte navarro de San Donato
Uno de ellos sufrió una caída de diez metros y el otro quedó enriscado


Pamplona
Dos montañeros han sido rescatados este sábado en el monte Beriáin (San Donato), uno de ellos herido tras sufrir una caída de diez metros, y el otro sin necesidad de atención médica, si bien había quedado enriscado. El aviso se ha dado sobre las 11.20 horas. Los dos montañeros se encontraban en la Brecha Ihurbain. Uno de ellos ha sufrido una caída de unos 10 metros y ha rodado monte abajo. Ha queda lesionado en una zona inestable y resbaladiza, según ha informado el 112 Sos Navarra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Navarra carece de una unidad especializada para tratar la endometriosis
El otro montañero ha quedado enriscado, sin posibilidad de progresar ni descender. Efectivos del grupo de rescate técnico (GRT) han iniciado la aproximación por aire y tierra para rescatar al montañero que ha caído por la grieta y han realizado la primera atención. Posteriormente lo han transportado en camilla hasta una zona accesible para el rescate aéreo. Finalmente, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con policontusiones y pronóstico reservado. Se trata de un hombre de 35 años. Por otro lado, los bomberos de Alsasua han accedido desde la cima y se han encargado de rescatar al montañero enriscado, que no ha requerido de atención médica.
Al lugar han sido movilizados bomberos de Alsasua, bomberos de Cordovilla, el GRT, helicóptero de rescate, helicóptero medicalizado, ambulancia de soporte vital avanzado y Policía Foral.




