Alzórriz (PSN) advierte a la derecha "que no albergue esperanza de gobernar"
Defiende que el PSN es un partido "honesto" y asegura que en la Ejecutiva están "destrozados" tras lo ocurrido en torno a Santos Cerdán

El vicesecretario general del PSN-PSOE, Ramón Alzorriz / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
El vicesecretario general del PSN, Ramón Alzórriz, ha defendido este viernes que su partido es "honesto" y está "por encima de las personas", tras el informe de la UCO de la Guardia Civil que implica al ya exsecretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, en el presunto cobro de comisiones. Alzórriz ha mostrado la disposición del PSN a colaborar con la Justicia. Alzorriz ha advertido que "si algún partido de la derecha navarra alberga alguna esperanza de que con esto se le abren las puertas para liderar un Gobierno, está muy equivocado".
Alzórriz ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Ejecutiva Regional extraordinaria que se ha celebrado en la sede de los socialistas navarros, donde ha pedido "perdón" a la ciudadanía navarra y ha señalado que están "destrozados" por el contenido "indefendible" del informe.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 12:26
Ha afirmado que esta es la Ejecutiva "más complicada que he tenido en mi vida, como también esta es la rueda de prensa más complicada que he tenido en mi vida".
"Estamos hablando de una situación compleja, una situación que afecta a una persona, pero también tenemos que decir que el Partido Socialista está por encima de las personas. La honestidad de la institución, la honestidad de la labor que hacemos en las instituciones, está por encima de lo que podemos hacer o podemos sentir las personas que también estamos dentro del partido", ha indicado.
Alzórriz ha señalado que "es lícito y es normal que la oposición intente atacar, intente mezclar todas las cuestiones que hoy están encima de la mesa, pero quiero decirle a toda la ciudadanía navarra y a los afiliados de nuestro partido que este partido es honesto, un partido limpio, un partido que tiene ética pública y ética personal y quien no la cumple tiene que rendir cuentas ante la ciudadanía y en este caso también ante los tribunales".
El dirigente socialista ha asegurado que "hay transparencia en todas y cada una de las cuestiones que se han llevado a cabo en Navarra" y ha destacado que la presidenta María Chivite "anunció auditorías a nivel externo, a nivel interno con la Cámara de Comptos, o en la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de Navarra".
Tras ello, Alzórriz ha asegurado que "nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo momento con la Justicia" y ha señalado que Santos Cerdán, a quien ha definido como "compañero y amigo", "tiene la oportunidad de defenderse y confío en que esa defensa sea para bien para él".
El dirigente socialista ha indicado que "es verdad que ha habido muchos mensajes de muchos compañeros y compañeras dándonos ánimos y también alarmados por las informaciones que habían salido en esos informes de la UCO y es normal, es lógico, son unas conversaciones indefendibles".
Ramón Alzórriz, que se ha emocionado al hablar de Cerdán, ha indicado que en la Ejecutiva del PSN están "destrozados" y que él no ha tenido el "valor" de leer extensamente el informe de la UCO.
No obstante, ha trasladado que el Gobierno que lidera María Chivite "es un Gobierno sólido, un Gobierno estable, un Gobierno fiable y un Gobierno honesto". "Sabemos que las derechas están intentando traer el barro de Madrid a Navarra pero nosotros nada tenemos que ver con la política que se practica en esas instituciones", ha indicado.




